Publicidad

PEl certamen de belleza más importante de nuestro departamento ya tiene definidas a las 17 candidatas que buscarán quedarse con la corona el 13 de agosto en la gran final.

Este certamen es organizado por el consorcio Golden Queens of Perú y auspiciado por Real Plaza, Life Spa & Fitness, Fefe Studio, Norpress, Centro Médico y odontológico Prevenir, Centro Anti Estrés Vida y Salud, entre otros.

Walac Noticias presentará a cada una de ellas para que el público pueda conocerlas e ir eligiendo a su favorita.

Stephanie Fahsbender Merino

Stephanie es de Piura, tiene 19 años y cursa el cuarto ciclo de Administración de Empresas. Nació el 10 de junio de 1996 y mide 1.72 metros. Su deporte favorito es el básquetbol y le gusta dibujar y escuchar Agapornis en su tiempo libre.

1. ¿Qué te motivó a postular al certamen Miss Piura?

El principal aspecto que me motivo fue el propósito social que proyecta este certamen. Considero que es importante involucrarte en las necesidades que presentan las demás personas y ayudarles. Considero la belleza como una herramienta que toda mujer debe aprovechar y sentirse orgullosa, la belleza es actitud y te permite desarrollar la personalidad y lograr tus objetivos de manera cómoda y segura de ti misma. Y esto es lo que nos enseña este concurso.

2. ¿Cómo describes el cambio cultural y económico que ha tenido Piura?

Considero que el crecimiento cultural y económico ha sido beneficioso para nuestra ciudad, ya que ha traído nuevos puestos de trabajo e ingresos para los pobladores.

3. ¿Cuáles son las potencialidades económicas de Piura?

Dentro de las diversas potencialidades que presenta Piura están la agricultura (banano orgánico, mango, limón), hidrocarburos (petróleo en Talara), minerales (como la filigrana representativa de Catacaos) y el turismo de nuestras playas (como Máncora, Zorritos, Lobitos, El Ñuro).

4. ¿Cuáles son los problemas más graves que enfrenta nuestra región?

Entre los principales problemas sociales que presenta nuestra región se encuentran la pobreza, el analfabetismo, las violaciones, trata de mujeres, la discriminación y desigualdad.

5. ¿Qué esperas del próximo gobierno?

Como todo ciudadano espero que nuestro país y región siga creciendo, que con el nuevo gobierno no deje de haber trabajo, se haga una mejora significativa en la educación, haya más seguridad en las calles y que se promuevan proyectos de inversión social.

6. ¿Qué deben hacer los jóvenes para participar más de los problemas de su ciudad?

Deben conocer e informarse, en primer lugar, de los problemas que presenta nuestra región para saber qué es lo que necesita. Nosotros como jóvenes y ciudadanos podemos involucrarnos participando de las diversas actividades sociales que se organicen tales como voluntariados, campañas de salud, marchas a la vida y en contra de la violencia y discriminación, etc.

17

7. ¿Consideras que hay que tener un rostro o un cuerpo espectacular para triunfar?

No, porque cuando hablamos de belleza el concepto es muy amplio y lo físico pese a ser un factor que influye en la sociedad y en el desarrollo de tu personalidad como persona, no es determinante ni te asegura conseguir todo lo que te propones ya que lo más importante es cómo te formes en otros aspectos personales como los valores, creencias y aspiraciones que adquieres. Pues son estos los que te hacen una persona íntegra y te permiten el logro de tus metas y objetivos en la vida.

8. Si en 20 años, uno de tus hijos te pide participar en un certamen de belleza ¿se lo permitirías? y ¿Por qué?

Por supuesto, pues considero que un concurso de belleza no se basa solo en algo físico como muchas veces se piensa, es un tema interior que te ayuda como persona, te permite a través de tus cualidades influir de manera significativa en los demás. Te potencia como mujer u hombre y te enriquece fortaleciendo tu espíritu de servicio y entrega a la sociedad.

9. ¿Tú crees que para la mujer hoy en día el ser muy competitiva la ha llevado a ser competencia del hombre?

No, ya que hoy en día vivimos en un mundo de igualdad de oportunidades; considero que toda persona sin importar su género debe esforzarse por lograr los objetivos y metas que se propone. La mujer ha sido siempre competitiva, La diferencia es que hoy en día su participación en el mundo laboral, científico, social, etc., destaca más, sin embargo esto no debe verse desde un punto negativo de competitividad hacia el hombre, ya que considero que mientras más competitivo es el ámbito en el que una persona se desenvuelve, más se esfuerza por mejorar.

10. ¿Consideras que lo material es la puerta principal para lograr la felicidad?

No, ya que la felicidad es intangible, sin embargo muchas veces se le confunde con cosas superficiales como los bienes materiales; para mí esta se basa en la autorrealización como profesional, madre, amigo, padre o persona. Las personas son felices por diferentes motivos. Considero que la felicidad bien orientada se alcanza solo a través de la autorrealización y sobre todo si trasciende las fronteras de lo personal y también mejora el mundo.