Candidatas Miss Piura 2017: Agatha Mego

Publicidad

El certamen de belleza más importante de nuestro departamento ya tiene definidas a las 17 candidatas que buscarán quedarse con la corona el 13 de agosto en la gran final.

Este certamen es organizado por el consorcio Golden Queens of Perú y auspiciado por Real Plaza, Life Spa & Fitness, Fefe Studio, Norpress, Centro Médico y odontológico Prevenir, Centro Anti Estrés Vida y Salud, entre otros.

Walac Noticias presentará a cada una de ellas para que el público pueda conocerlas e ir eligiendo a su favorita.

Agatha Mego Castro

Agatha es de la ciudad de Chiclayo, tiene 19 años y cursa el quinto ciclo de Ingeniería de Petróleo. Nació el 29 de setiembre de 1996 y mide 1.76. Le gusta leer, pero también disfruta de hacer atletismo y escuchar Imagine Dragons.

  1. ¿Qué te motivó a postular al certamen Miss Piura?

Demostrarme a mí misma que si se puede, que con empeño y disciplina puedo cumplir mis sueños. Quiero tener la oportunidad de aprender y lograr desenvolverme en un certamen, desarrollando todas mis capacidades, además de llevarme conmigo una bella experiencia, este es un concurso que no solo destaca la belleza exterior de la mujer piurana sino que también resalta la calidad humana y proyección social, es algo que definitivamente encaja con mi personalidad. El modelaje se a visto opacado por ser una plataforma para la denigración de la mujer en muchas formas, este certamen es uno de los pocos que ve a la mujer como un ser integro mientras que otros se enfocan en lo superficial y vano.

2. ¿Cómo describes el cambio cultural y económico que ha tenido Piura?

Considero que Piura a nivel cultural conserva aún todos los elementos que la hacen una región típica, pero sin dejar de lado el proceso de modernización.

A nivel económico a presentado un apreciable crecimiento que va en beneficio de todos los pobladores.

3. ¿Cuáles son las potencialidades económicas de Piura?

Las potencialidades económicas de Piura son el canon y sobre todo el canon petrolero, la agricultura, pesca, ganadería y también el turismo (como actividad secundaria).

4. ¿Cuáles son los problemas más graves que enfrenta nuestra región?

Piura presenta problemática como la endeble infraestructura, no solo de construcciones urbanas sino también de pistas y veredas, la inseguridad ciudadana, déficit en educación, oportunidades de trabajo y desarrollo, y también problemas de índole básico como servicios de agua y desagüe en zonas olvidadas.

5. ¿Qué esperas del próximo gobierno?

Espero que afronten las problemáticas y se logren cambios visibles que el Perú logre desarrollar el potencial que tiene, cuidando sus recursos y administrándolos bien, con oportunidades para todos  y sobretodo acabar con las enfermedades que no nos dejan avanzar (corrupción y conflictos sociales).

6. ¿Qué deben hacer los jóvenes para participar más de los problemas de su ciudad?

Identificarse con los problemas, sentir la necesidad de cuidar y ayudar a proteger la ciudad, de saber que si se puede cambiar la situación si le ponemos ganas, unidos y luchando por un mismo objetivo lograremos grandes cosas, por ende no hay que ser indiferentes y esperar a que la responsabilidad caiga en otros.

agata

7. ¿Consideras que hay que tener un rostro o un cuerpo espectacular para triunfar?

Claro que no, la actitud y las ganas que le pongas a lo que te propones logrará batir tus límites y hacerte llegar lejos.

8. Si en 20 años, uno de tus hijos te pide participar en un certamen de belleza ¿se lo permitirías? y ¿Por qué?

Si se lo permitiría porque considero que los padres están para apoyar, aconsejar y guiar a los hijos, no para prohibir sueños o cortar alas. Participar con la mejor actitud desde ya te hace un ganador, y un certamen de belleza ayuda a desenvolverte, potencia tus capacidades y competitividad de manera sana, por lo tanto es una gran experiencia que conservarán el resto de su vida.

9. ¿Tú crees que para la mujer hoy en día el ser muy competitiva la ha llevado a ser competencia del hombre?

La mujer no tiene nada que envidiarle al hombre, en la actualidad contamos con la misma preparación y oportunidades, la preferencia de género para realizar una labor determinada quedo en el pasado. Si el hombre nos considera su competencia, es muestra que estamos en su nivel o quizá un poco más alto.

10. ¿Consideras que lo material es la puerta principal para lograr la felicidad?

La felicidad consiste en disfrutar diariamente de lo que se tiene, no refiriéndome a algo material, sino a un conjunto de experiencias que nos enriquecen como ser humano, hay que aprender a ser feliz con lo poco o mucho que se pueda conseguir porque ya el hecho de estar vivos debe ser un buen motivo para ser feliz.