Close Menu
    Lo nuevo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    • Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación
    • Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Candidata al rectorado de la UNP, Socorro Granda: «Debemos recuperar la credibilidad y los niveles académicos»

    Daniel Arqueros Jibaja24 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Candidata al rectorado de la UNP, Socorro Granda: "Debemos recuperar la credibilidad y los niveles académicos"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Transparencia en la gestión administrativa y en la rendición de cuentas son los ejes principales a desarrollar en su plan de trabajo de la psicóloga Socorro Granda, quien postula al máximo cargo de la Universidad Nacional de Piura (UNP). La también catedrática señala que sus propuestas se basan en mejorar la atención a los miles de estudiantes.

    «Hay dos razones muy importantes que me motivan a postular al rectorado de la UNP. Primero es la universidad. Nos merecemos cambiar la dinámica de la universidad. Recuperar la credibilidad de la comunidad. Recuperar los niveles académicos. Y el otro motivo es por convicción personal. Las mujeres debemos y tenemos que participar en todos los niveles de dirección y gobierno», precisa.

    Ante los recientes actos de corrupción que envolvieron a una de las más importantes casa superior de estudios de la región, la aspirante al rectorado de la UNP expresa su preocupación y sostiene que es necesario recuperar con urgencia la excelencia y valores de los docentes y estudiantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    «No podemos seguir así. Creo que en la universidad tenemos que volver a inquietarnos en la idea de pensar antes de actuar. Pensar que merecemos recuperar el nivel académico que actualmente está muy bajo», señala.

    Al respecto, indica que trabajará con transparencia en la gestión administrativa y rendición de cuentas: «La comunidad tiene que saber quiénes trabajan en la universidad, qué hacen y cuánto ganan. Tienen que saber para qué construimos un pabellón que después en la noche no se usa para nada porque no funciona».

    Recuperación del Hospital Universitario

    En otro punto, Socorro Granda cuestiona el convenio actual entre EsSalud y la UNP, en el cual el Hospital Universitario brinda atenciones médicas a asegurados. Ante ello, asevera que priorizará su recuperación total para el beneficio de la comunidad universitaria.

    «Allí se atienden los asegurados, pero nuestros alumnos no se pueden atender. Eso fue creado para los estudiantes, ya sea para que hagan prácticas los de medicina, obstetricia, y para la atención de la salud. Es para nuestra comunidad universitaria pero no se cumple porque está alquilado», asiente.

    Además, informa que tomará medidas frente a la problemática que se reporta en el comedor universitario, así como también en la currícula y la infraestructura de esta universidad.

    Granda Chunga espera que estas elecciones, programadas para el próximo 17 y 18 de junio, se desarrollen con total transparencia. Serán más de 500 docentes que emitirán su voto el próximo 17 de junio, mientras que más de 14 mil estudiantes, entre pregrado y posgrado, harán lo propio el 18 de junio.

    ¿Quién es Socorro Granda?

    La psicóloga Socorro Granda es docente principal de la Universidad Nacional de Piura que nació en el distrito piurano Castilla. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Ricardo Palma, en Lima. Asimismo, se doctoró en la UNP.

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.