Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cancillería confirma la muerte de dos peruanos en Israel

    Francisco Rodríguez García10 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cancillería confirma la muerte de dos peruanos en Israel.
    Cancillería confirma la muerte de dos peruanos en Israel.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú confirmó la trágica la muerte del soldado peruano-israelí, Brandon David Flores García. Ellos tras los ataques terroristas de Hamás en Israel, donde el peruano fue reportado como desaparecido desde el pasado 7 de octubre.

    Tras la noticia, la Embajada de Israel en el Perú expresó condolencias en Twitter tras la noticia compartida por un familiar este martes 10 de octubre. El soldado peruano se encontraba en la primera línea de combate.

    Del mismo modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en Twitter expresando condolencias del Gobierno peruano a la familia y amigos de Brandon David Flores García. El comunicado resalta el compromiso del Gobierno peruano en apoyar y asistir a la comunidad peruana en Israel, incluyendo la búsqueda de connacionales desaparecidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Confirman muerte de Daniel Levi

    Lamentable, la noticia del segundo peruano fallecido en medio del conflicto en Israel se conoció este martes. Se trata del médico peruano-israelí, Daniel Levi, cuya muerte fue confirmada por el internacionalista Ariel Segal, quien es cercano a la familia del galeno.

    Levi se encontraba en Kibutz de Be’eri durante el atentado de Hamás. La Cancillería peruana también informó sobre su muerte y expresó sus condolencias.

    “Se ha confirmado el asesinato de mi primo Daniel Levi Ludmir Z” L, médico peruano que trabajó por salvar la vida de otras personas hasta el último respiro. ¡Ni olvido ni perdón! Jamás te olvidaremos. Un abrazo inmenso al cielo.”, escribió en X su primo Steve Levi.

     

    https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1711758098421915890?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1711758098421915890%7Ctwgr%5E5fb75c807c4c3dc8572d433b97a1ef6a2c2f073b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Frpp.pe%2Fperu%2Factualidad%2Fisrael-un-peruano-fallecido-y-otros-cuatro-permanecen-desaparecidos-tras-ataque-de-hamas-noticia-1509771

    A esta incertidumbre, se le suma la desaparición de connacionales, entre ellos Rufina Pereyra y Gian Carlo Sala Quispe.

    “Hoy (martes), en la mañana, acaban de llamarnos a reportar un nuevo caso. Se trata del señor Gian Carlo Sala Quispe. Era un turista. El último contacto [con su familia] fue en el aeropuerto y ahí lo han perdido, porque venía con un grupo de amigos para hacer turismo. Él no es ciudadano residente ni peruano-judío”, declaró el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

    De esta manera, el conteo sobre los connacionales sería de dos víctimas mortales y dos desaparecidos.

    También puedes leer: Hospital Cayetano Heredia en situación crítica por sobrepoblación en área oncológica

    Peruanos reclutados

    El embajador peruano en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó sobre peruanos reclutados en el conflicto internacional, sin precisar el número exacto, indicando que podrían ser más de 100. Añadió que, la comunidad peruano-israelí, con profundas raíces en el país, ha sido afectada por esta convocatoria de reservistas por parte del Gobierno de Israel.

    Asistencia a ciudadanos peruanos

    A pesar de las dificultades logísticas por el estado de emergencia en Israel, 70 compatriotas peruanos varados en Tel Aviv regresarán al Perú este martes 10 de octubre. La Cancillería aseguró que están en constante comunicación con ellos y que se encuentran a salvo.

    Ante esta emergencia, la Cancillería de Perú ofreció las líneas de emergencia disponibles las 24 horas para que los ciudadanos con familiares en Israel puedan comunicarse con las autoridades.

    Correo:

    [email protected]

    Teléfonos:

    • +972 52 7050868
    • +972 50 3421923

    También ha compartido un formulario en línea para que los peruanos en Israel, ya sea por residencia o turismo, se registren y reciban asistencia.

    Enlace: 

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeArYURqd6mmnfRm-78NdEiWbwMvtndZTi45NO76cj7QTsaqQ/viewform

    Adicionalmente, la Asociación Aran y el Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel ofrecerán asistencia psicológica a los nuevos migrantes y residentes que regresan a la región del Medio Oriente en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, español y hebreo. Para acceder al servicio solo debes llamar al *3201, de domingo a jueves, desde las 16:00 hasta las 21:00.

    La situación en Israel continúa siendo delicada, y el Gobierno del Perú se encuentra comprometido en brindar apoyo y asistencia a sus ciudadanos afectados por este conflicto.

    VIDEO RECOMENDADO

    Hamás Israel Peruanos en Isarel
    Foto del avatar
    Francisco Rodríguez García
    • Website

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.