Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    • Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo
    • Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta
    • Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez
    • Reniec aclara que el DNI amarillo vigente sigue siendo válido para trámites escolares en 2026
    • Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura
    • Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección
    • Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Canciller: se firmará contrato para llegada de 2 millones de vacunas en marzo

    Redacción | Walac Noticias22 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El canciller Allan Wagner dijo que, antes de fin de mes, se debe firmar el contrato con la empresa Sinopharm para la entrega de un segundo lote de dos millones de dosis de vacuna en marzo.

    En la sesión conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores del Congreso, dijo que los acuerdos con Sinopharm son vitales para que sigan llegando los 37 millones de dosis que aún faltan entregar, de un total de 38 millones, pues de esto depende el proceso de vacunación en el primer trimestre del año.

    Sinopharm ya entregó al país un millón de dosis. Con estas se lleva a cabo la vacunación del primer grupo del personal de salud, en la primera línea de lucha contra la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp

    No fue institucional

    Asimismo, Wagner manifestó que la decisión de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de inmunizarse con la vacuna en ese entonces experimental de Sinopharm fue personal. Esto debido a que no hubo ninguna decisión institucional de la Cancillería en ese sentido.

    Asimismo, el canciller dijo que, en total, son ocho los funcionarios de la Cancillería investigados en este tema. Además, siete funcionarios diplomáticos, una empleada administrativa, y tres familiares.

    “Son decisiones adoptadas a título personal. No existió una disposición institucional en ese sentido (…) nunca hubo un número de vacunas asignado al Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron decisiones personales que encontraron un conducto para que ese deseo sea atendido por la Universidad Peruana Cayetano Heredia a cargo del experimento”, señaló.

    El canciller informó que todos los funcionarios involucrados ya fueron retirados de sus cargos, tanto en el país como en el extranjero. También, que ya hay una investigación en marcha para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

    “Mi decisión en esta materia es total, llegar a las conclusiones que permitan sancionar a los responsables y recuperar la confianza de la población en la Cancillería, y preservar el prestigio bien ganado en 200 años de vida republicana”, indicó.

     Oxígeno para el Perú 

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que este fin de semana llega al país el primer lote de 40 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile. Además, indicó que esta provisión que se repetirá cada semana.

    En una sesión conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso, Ugarte indicó que esta importación, que se prolongaría por los próximos tres a cuatro meses, permitirá ir cerrando el déficit de oxígeno en el país.

    “Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas. No es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, aseveró.

    Sostuvo que la distribución del oxígeno se hará considerando las prioridades de la demanda de este recurso a nivel nacional.

    En este momento, refirió que la demanda crítica está en la costa central: Lima, Callao, Ica. Además, en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y otros.

    “Se deben reforzar prioritariamente, lo que no quiere decir que no tengamos otras estrategias a nivel nacional para el oxígeno”, refirió.

    Además, indicó que el Ejecutivo tiene también otra opción para ampliar en mayor cantidad la provisión de oxígeno. Estos detalles se darán a conocer en los próximos días.

    Precisó que la estrategia para reducir el déficit de oxígeno medicinal consiste en ampliar la instalación de plantas de oxígenos en las regiones. Esto mediante donaciones a través del Respira Perú, de empresa privadas y otros, y con compras realizadas por el Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales.

    Cancillería Perú vacunas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026

    Reniec aclara que el DNI amarillo vigente sigue siendo válido para trámites escolares en 2026

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.