Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Canchaque: más de 2 000 personas aisladas por fuertes lluvias

    Lizbeth Silva Távara22 febrero, 2023Updated:22 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Canchaque: más de 2 000 personas aisladas por fuertes lluvias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo derrumbe que se registró en la carretera Canchaque a Huancabamba a consecuencia de las recientes lluvias; además de afectar a viviendas y a la población. Ante este panorama, Walac Noticias se comunicó con el alcalde del distrito de Canchaque, Jilmer García Ramos, quien manifestó que más 20 caseríos y cerca de 2500 personas han quedado aisladas por la activación de las quebradas que tiene dicho distrito.

    Además, la autoridad edil informó que más de 50 viviendas resultaron afectadas, tras las fuertes precipitaciones que se registran en esa parte de la región, y que ha generado el mal estado de las pistas que impide el pase de cualquier ayuda.

    «Ahorita las vías se encuentran en mal estado, pero esas no son vías nacionales, son caminos vecinales, trochas que unen caseríos, en este caso centros poblados como Coyona, San Francisco y otros», declaró.

    Únete al canal de WhatsApp
    Fuertes lluvias generan activación de quebradas y aislan a cerca de 50 viviendas en Canchaque. Foto: Municipalidad de Canchaque.

    Finalmente, la autoridad informó que ya se vienen realizando las coordinaciones correspondientes con el Gobierno Regional, para poder recibir la ayuda necesaria; sin embargo, hizo un pedido de maquinarias y petróleo para ayudar en los trabajos inmediatos de remoción de lodo y así permitir el pase de las personas que se encuentran aisladas.

    «Ya se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional y estamos esperando la respuesta de ellos, ojalá y se priorice», finalizó.

    Aluvión en Canchaque

    Como se recuerda, en marzo del 2021 se produjo un deslizamiento en uno de los Depósitos de Material Excedente (DME), de propiedad de la empresa Málaga, integrante del consorcio Vial Piura, encargada de ejecutar la construcción de la carretera Canchaque- Huancabamba. Este hecho provocó el represamiento de la quebrada Pusmalca y, producto de ello, el aluvión. Además, se alertó de la desaparición de seis niños, los que posteriormente fueron encontrados sanos y salvos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Canchaque Huancabamba lluvias Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.