Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Canchaque: más de 2 000 personas aisladas por fuertes lluvias

    Lizbeth Silva Távara22 febrero, 2023Updated:22 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Canchaque: más de 2 000 personas aisladas por fuertes lluvias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo derrumbe que se registró en la carretera Canchaque a Huancabamba a consecuencia de las recientes lluvias; además de afectar a viviendas y a la población. Ante este panorama, Walac Noticias se comunicó con el alcalde del distrito de Canchaque, Jilmer García Ramos, quien manifestó que más 20 caseríos y cerca de 2500 personas han quedado aisladas por la activación de las quebradas que tiene dicho distrito.

    Además, la autoridad edil informó que más de 50 viviendas resultaron afectadas, tras las fuertes precipitaciones que se registran en esa parte de la región, y que ha generado el mal estado de las pistas que impide el pase de cualquier ayuda.

    «Ahorita las vías se encuentran en mal estado, pero esas no son vías nacionales, son caminos vecinales, trochas que unen caseríos, en este caso centros poblados como Coyona, San Francisco y otros», declaró.

    Únete al canal de WhatsApp
    Fuertes lluvias generan activación de quebradas y aislan a cerca de 50 viviendas en Canchaque. Foto: Municipalidad de Canchaque.

    Finalmente, la autoridad informó que ya se vienen realizando las coordinaciones correspondientes con el Gobierno Regional, para poder recibir la ayuda necesaria; sin embargo, hizo un pedido de maquinarias y petróleo para ayudar en los trabajos inmediatos de remoción de lodo y así permitir el pase de las personas que se encuentran aisladas.

    «Ya se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional y estamos esperando la respuesta de ellos, ojalá y se priorice», finalizó.

    Aluvión en Canchaque

    Como se recuerda, en marzo del 2021 se produjo un deslizamiento en uno de los Depósitos de Material Excedente (DME), de propiedad de la empresa Málaga, integrante del consorcio Vial Piura, encargada de ejecutar la construcción de la carretera Canchaque- Huancabamba. Este hecho provocó el represamiento de la quebrada Pusmalca y, producto de ello, el aluvión. Además, se alertó de la desaparición de seis niños, los que posteriormente fueron encontrados sanos y salvos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Canchaque Huancabamba lluvias Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.