Close Menu
    Lo nuevo

    “Blindaje para el Cora” cumple un año y supera las 28 mil atenciones de salud mental en la UCV

    9 septiembre, 2026

    UDEP abre concurso de becas para jóvenes que iniciarán estudios en 2027

    9 septiembre, 2026

    Enosa evalúa ampliar la red eléctrica para 80 familias de Las Lomas

    9 septiembre, 2026

    Cámaras de seguridad permiten a la PNP recontruir recorrido de implicados en crimen de Castilla

    9 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Blindaje para el Cora” cumple un año y supera las 28 mil atenciones de salud mental en la UCV
    • UDEP abre concurso de becas para jóvenes que iniciarán estudios en 2027
    • Enosa evalúa ampliar la red eléctrica para 80 familias de Las Lomas
    • Cámaras de seguridad permiten a la PNP recontruir recorrido de implicados en crimen de Castilla
    • PNP detiene a uno de los presuntos involucrados en el crimen de Castilla
    • UTP Piura albergó el foro “Fenómeno El Niño: prevención, infraestructura y defensa de la producción regional” de SNI
    • Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”
    • Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Canchaque: fuertes lluvias activan quebrada Carrizal y población fue evacuada

    Redacción | Walac Noticias22 febrero, 2024Updated:22 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Canchaque: fuertes lluvias activan quebrada Carrizal y población fue evacuada.
    Canchaque: fuertes lluvias activan quebrada Carrizal y población fue evacuada.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias que se vienen registrando en la región Piura continúan ocasionando estragos. Esta vez, las precipitaciones activaron quebrada El Carrizal, en el distrito de Canchaque, provincia piurana de Huancabamba, que ha puesto en riesgo a más de 100 familias, informaron autoridades locales.

    Leer más: Habitantes del sector de Cinco Esquinas piden obras para reducir la vulnerabilidad del SARE

    Leer más: Viceministro de Construcción culpa a contratista por fallas en el SARE Cinco Esquinas

    Únete al canal de WhatsApp

    Alrededor de las 20:30 horas de este miércoles 21 de febrero, el caudal de la quebrada invadió las calles del distrito, lo que generó preocupación por posibles inundaciones en las viviendas.

    🚨 Piura: COEN monitorea activación de la quebrada Carrizal registrada esta noche, debido a las #LluviasIntensas, en el distrito Canchaque. Personas son evacuadas a zonas altas por las autoridades locales, quienes coordinan las acciones de respuesta. | @indeciperu pic.twitter.com/FCl5EPixWS

    — COEN – INDECI (@COENPeru) February 22, 2024

    Por ello, los pobladores, con ayuda de la Policía Nacional, fueron evacuados a zonas altas por las autoridades locales, quienes coordinan las acciones de respuesta.

    Las autoridades formulan un llamado urgente al Gobierno Regional de Piura para que preste la ayuda inmediata. Se espera que a primera hora de este jueves 22 proporcionen maquinaria pesada para efectuar la limpieza de las calles.

    Los lugareños solicitan la activación de un plan de emergencia integral que asegure la protección y seguridad de todos los habitantes de Canchaque frente a la amenaza latente que sufren.

    De acuerdo a informes de la Subprefectura de Canchaque se han registrado deslizamientos de lodo y piedra en las zonas de Palambla y Mishahuaca, y ya se han afectado viviendas.

    No es la primera vez que se activa la quebrada Carrizal, lo que ha puesto en riesgo a más de 100 familias.

    Río Bigote pone en riesgo a centros poblados

    El Instituto Nacional de Defensa Civil advirtió sobre la crecida del río Bigote, en el departamento Piura, por lo que se ubica en umbral hidrológico rojo.

    A las 22:00 horas del miércoles 21 de febrero, el río alcanzó un caudal de 389.47 m³/s en la estación hidrológica Hacienda Barrios, ubicada en el distrito de San Juan de Bigote, situación que podría afectar los centros poblados de Barrios, Barrios Alto, Cardal, Miguel Pampa y Bado de Garsas.

    Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

    En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.

    Fuente: Andina

    VIDEO RECOMENDADO

    Activación de quebrada Canchaque lluvias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Blindaje para el Cora” cumple un año y supera las 28 mil atenciones de salud mental en la UCV

    9 septiembre, 2026

    Enosa evalúa ampliar la red eléctrica para 80 familias de Las Lomas

    9 septiembre, 2026

    Cámaras de seguridad permiten a la PNP recontruir recorrido de implicados en crimen de Castilla

    9 septiembre, 2026

    PNP detiene a uno de los presuntos involucrados en el crimen de Castilla

    9 septiembre, 2026

    UTP Piura albergó el foro “Fenómeno El Niño: prevención, infraestructura y defensa de la producción regional” de SNI

    9 septiembre, 2026

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026

    Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura

    8 septiembre, 2026

    Piura: recuperan casi 5000 metros cuadrados de terreno estatal ocupados en Talara

    4 septiembre, 2026

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.