Tras la cancelación de la peregrinación, durante la festividad del Señor Cautivo, por parte de la Arquidiocésis de Chulucanas, el gerente municipal de Ayabaca, Teodoro Ramos, indicó que la comuna dejaría de percibir más de 1 millón de soles. Así lo informó La República.
Asimismo, el funcionario precisó que, gran parte de la economía local depende de la feria del Señor Cautivo. Pues, los hoteles, las empresas de transporte interprovincial y los pequeños comerciantes serán perjudicados.
Peregrinos
Además, dijo que, un promedio de 100 mil peregrinos no llegará hasta la provincia serrana para venerar a la imagen del “cristo morado”.
Sin embargo, pese a las pérdidas que se registrarán, el funcionario indicó que se ha solicitado apoyo de la PNP, para evitar el ingreso de foráneos y, de esta manera, evitar contagios de covid-19.
«Ya hemos coordinado con los integrantes de las rondas campesinas y vamos a vigilar las 24 horas del día para evitar el ingreso de personas foráneas a nuestra provincia”, finalizó el funcionario municipal.
Te puede interesar:
|Comuna paiteña abastece de agua a los pobladores de La Tortuga
|Conoce las empresas de transporte que operan y sus protocolos de viaje
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCl_XLep-ZC/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020