El Gobierno Regional Piura informó que viene ejecutando, en 36%, la construcción del canal de riego Chicope-Cajunga en los caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa, en Huancabamba.

De esta manera, según el GORE Piura, se está modernizando la infraestructura hidráulica a favor de cientos de agricultores.

La entidad regional ejecuta esta importante obra, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba; y tiene una inversión superior a los 11 millones de soles.

Esta construcción permitirá optimizar 625 hectáreas, impulsando y volviendo más rentables cultivos como: el maíz, papa, oyuco, yuca, frutales, entre otros.

Trabajos

Los trabajos que se vienen realizando son, el mejoramiento de 14,07466 kilómetros de revestimiento de canal Chicope y Cajunga con maquinaria pesada en el enfocrado y vaciados de concreto y tramo de entubado.

Además, puentes peatonales, puentes vehiculares, un acueducto de concreto armado de una longitud de 124 metros, protección en zonas de filtraciones, que beneficiará.

Síguenos en Youtube: