Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra: ¿Cuántas veces se enfrentaron en un Mundial de fútbol?

    12 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    23 de julio será feriado nacional: conoce a quiénes beneficia

    12 julio, 2026

    Nuevo jefe de la ONPE podría asumir funciones este 16 de julio

    12 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra: ¿Cuántas veces se enfrentaron en un Mundial de fútbol?
    • Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur
    • 23 de julio será feriado nacional: conoce a quiénes beneficia
    • Nuevo jefe de la ONPE podría asumir funciones este 16 de julio
    • Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Canadá aprobó mezclar dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer

    Redacción | Walac Noticias2 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades médicas canadienses aprobaron mezclar las dosis de distintas vacunas contra la COVID-19, lo que permitirá a las personas, que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca, recibir la segunda de Pfizer o Moderna.

    La decisión de las autoridades canadienses está basada en un estudio realizado en España. En ese sentido, la doctora Theresa Tam, directora médica de Canadá, señaló que el estudio español ha demostrado que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna tiene, de hecho, efectos positivos.

    «Si se observa la respuesta inmunológica, el estudio español muestra que si se mide la respuesta de anticuerpos en aquellos que han recibido primero AstraZeneca y luego Pfizer, la respuesta inmunológica fue realmente robusta», dijo Tam.

    Únete al canal de WhatsApp

    El estudio español analizó los resultados de 670 voluntarios de edades entre 18 y 59 años. Todos ellos habían recibido la primera dosis de AstraZeneca, con los datos de 450 voluntarios de la de Pfizer.

    Elección

    El Ministerio de Sanidad de Canadá explicó este martes que las personas a las que se les haya administrado la primera dosis de AstraZeneca, podrán elegir entre recibir una segunda dosis de la misma compañía o de las vacunas producidas por Pfizer o Moderna; las mismas que utilizan la llamada tecnología de ARN mensajero (ARNm).

    Pero el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI) añadió que las personas que hayan recibido una primera dosis de vacunas de ARNm, deberían recibir una segunda del mismo fabricante u otra vacuna ARNm. No de AstraZeneca.

    Tam añadió que la decisión de intercambiar las vacunas de la covid-19 no es algo nuevo. Ella indicó que es algo que ya se hace con las de la gripe o la hepatitis A.

    Las autoridades canadienses indicaron que 2.1 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. En comparación, 13 millones ha recibido al menos una dosis de Pfizer y 3.5 millones de la de Moderna.

    Canadá, que ha tenido problemas de suministro de vacunas por su falta de producción doméstica, es el único país industrializado que ha decidido retrasar hasta cuatro meses el suministro de la segunda dosis. Esto para dar prioridad a la inmunización parcial del máximo de la población.

    Durante el fin de semana, Canadá también amplió por 30 días la fecha de caducidad de 45 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Estas en principio expiraban el 1 de junio, tras revisar la información sobre su estabilidad.

    Síguenos en Youtube:

     

    Candá Moderna Pfizer
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    23 de julio será feriado nacional: conoce a quiénes beneficia

    12 julio, 2026

    Nuevo jefe de la ONPE podría asumir funciones este 16 de julio

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026
    Lás últimas

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.