Rocco Zetola, gerente de Caña Brava de Piura, se pronunció sobre el incendio registrado en los terrenos de dicha empresa, ubicada en el distrito La Huaca, en Paita.

«Ayer hemos sido víctimas de varios hechos vandálicos. Al inicio, a las 2:00 p.m., gente extraña, ajena a la empresa, prendió fuego a nuestro cerco perimétrico de nuestro fundo ubicado en la provincia de Paita, y las condiciones del clima y el viento hicieron que el fuego se propague rápidament; afectando a 80 hectáreas de nuestros cultivos, que apenas tenían tres meses de sembrado«, aseguró en declaraciones a RPP Noticias.

Zetola explicó que, en el transcurso de la noche del domingo, cuando los trabajadores de Caña Brava y personal del Cuerpo de Bomberos intentaban sofocar el siniestro, una veintena de personas del centro poblado de La Huaca irrumpió violentamente en sus instalaciones, «destruyendo prácticamente todo lo que estuvo a su paso».

«Y así fue que nos quemaron un par de camionetas, motos lineales, trimotos, tractores, una excavadora. Lo más grave de esta situación es que los mismos pobladores tuvieron un intercambio violento con los propios bomberos; quienes eran los que intentaban apagar el incendio, y producto de ello quedaron mal algunas unidades del Cuerpo de Bomberos e incluso un par de efectivos terminaron heridos», manifestó.

Investigación  

Cuando se le consultó sobre las declaraciones del alcalde del distrito de La Huaca, Juan Acaro, quien dijo que su «hipótesis es que Caña Brava ha quemado los residuos de la caña, se expandió y ahora se hacen las víctimas«, Rocco Zetola respondió:

«Quiero desmentir completamente esa versión. El incendio es un hecho vandálico causado por externos a nuestra organización, ya que Caña Brava no quema broza de caña. Nosotros hace más de 5 años hemos puesto en marcha un sistema que incorpora la broza a la tierra. De hecho, mejora la calidad de la tierra y nos permite tener un manejo más amigable de los residuos agrícolas. Caña Brava no quema ni caña parada ni broza de caña».

«Ya estamos con una estrecha colaboración de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Paita, porque le estamos brindando todas las pruebas que podemos tener gracias a nuestra vigilancia por cámaras, tenemos fotos del atentado y videos de la gente ingresando al fundo«, agregó Rocco Zetola.

Te puede interesar:

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

Instalación de antena con internet 4G en el Partidor (Las Lomas) beneficiará a más de 1000 escolares. #FYP #piura

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here