Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caña Brava sobre incendio en La Huaca: «Hemos sido víctimas de hechos vandálicos»

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Rocco Zetola, gerente de Caña Brava de Piura, se pronunció sobre el incendio registrado en los terrenos de dicha empresa, ubicada en el distrito La Huaca, en Paita.

    «Ayer hemos sido víctimas de varios hechos vandálicos. Al inicio, a las 2:00 p.m., gente extraña, ajena a la empresa, prendió fuego a nuestro cerco perimétrico de nuestro fundo ubicado en la provincia de Paita, y las condiciones del clima y el viento hicieron que el fuego se propague rápidament; afectando a 80 hectáreas de nuestros cultivos, que apenas tenían tres meses de sembrado«, aseguró en declaraciones a RPP Noticias.

    Zetola explicó que, en el transcurso de la noche del domingo, cuando los trabajadores de Caña Brava y personal del Cuerpo de Bomberos intentaban sofocar el siniestro, una veintena de personas del centro poblado de La Huaca irrumpió violentamente en sus instalaciones, «destruyendo prácticamente todo lo que estuvo a su paso».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Y así fue que nos quemaron un par de camionetas, motos lineales, trimotos, tractores, una excavadora. Lo más grave de esta situación es que los mismos pobladores tuvieron un intercambio violento con los propios bomberos; quienes eran los que intentaban apagar el incendio, y producto de ello quedaron mal algunas unidades del Cuerpo de Bomberos e incluso un par de efectivos terminaron heridos», manifestó.

    Investigación  

    Cuando se le consultó sobre las declaraciones del alcalde del distrito de La Huaca, Juan Acaro, quien dijo que su «hipótesis es que Caña Brava ha quemado los residuos de la caña, se expandió y ahora se hacen las víctimas«, Rocco Zetola respondió:

    «Quiero desmentir completamente esa versión. El incendio es un hecho vandálico causado por externos a nuestra organización, ya que Caña Brava no quema broza de caña. Nosotros hace más de 5 años hemos puesto en marcha un sistema que incorpora la broza a la tierra. De hecho, mejora la calidad de la tierra y nos permite tener un manejo más amigable de los residuos agrícolas. Caña Brava no quema ni caña parada ni broza de caña».

    «Ya estamos con una estrecha colaboración de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Paita, porque le estamos brindando todas las pruebas que podemos tener gracias a nuestra vigilancia por cámaras, tenemos fotos del atentado y videos de la gente ingresando al fundo«, agregó Rocco Zetola.

    Te puede interesar:

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    Instalación de antena con internet 4G en el Partidor (Las Lomas) beneficiará a más de 1000 escolares. #FYP #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Caña Brava La Huaca Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.