A pesar de recibir los laureles deportivos en el grado ‘Gran Cruz’, la surfista Analí Gómez no se mostró complacida . Tras asistir a la ceremonia oficial organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la deportista nacional tuvo un diálogo con reporteros de diferentes medios en el cual reveló el momento incómodo que vive su carrera.

«Lamentablemente no tengo auspiciadores, no he podido salir. Ahora es así, son un poco racistas. En el surf, las marcas están apoyando a las rubias, para las portadas», se quejó la deportista ante la prensa.

Lo dicho por Gómez resulta alarmante ya que se trata de una de las surfistas peruanas más exitosas. «La negra» ganó el oro en el Campeonato Mundial de Damas en la categoría ISA World Surfing. Precisamente, debido a este logro, su nombre, figura en los exteriores del Estadio Nacional de Lima.

La deportista también recibió la felicitación de Carlos Neahaus, presidente de de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA). El dirigente, además, reveló que el surf está muy cerca de convertirse en un deporte olímpico.

[Fuente: El comercio]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here