Publicidad

En el primer día de la convocatoria, un promedio de 500 paiteños, entre niños, niñas, adolescentes y adultos; acudieron a la plaza Mayor de la parte alta de Paita para donar su cabello.

Desde las 9:30 a.m. estilistas y barberos voluntarios de Paita y Pueblo Nuevo de Colán; realizaron cortes de cabello de manera gratuita. Todo el cabello recolectado será destinado a la limpieza del mar de Grau, tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

Iniciativa

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Paita y estilistas como CETPRO Mechita, Krasni Spa, entre otros se unió a esta iniciativa e instaló diversas carpas en la plaza Mayor a donde acudieron centenares de personas para donar parte de su cabello.

A esta campaña social también se unió el centro veterinario Animal Life, la cual realizó cortes a más de 30 mascotas; y cuyo pelo será destinado para el propósito ecológico.

La campaña denominada: “Salva el mar, dona tu cabello”, se trasladará mañana miércoles 26 en el malecón Jorge Chávez, el jueves 27 en San Lucas de Colán y el viernes 28 en Yacila. Lo recolectado será entregado a las instituciones correspondientes.

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, acudió a esta actividad para agradecer a todos los estilistas y barberos. Los mismos que se han unido para recabar todo el cabello posible que ayudará a mitigar los daños ocasionados por el derrame de petróleo en nuestro litoral.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias