Según el Instituto de Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el 2021 se detectaron 17 mil nuevos casos de cáncer en todo el país. La región Piura no es ajena a esta situación: en el 2019 la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 2930 nuevas personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Es en este contexto que la Academia Berendson y la Asociación de Damas de Ayuda al enfermo con Cáncer (Adanen) lanzan la campaña “Nademos contra el Cáncer”. El evento busca crear una conciencia de prevención sobre esta enfermedad y recaudar dinero para las actividades de apoyo a personas de bajos recursos que padecen de cáncer que realiza la Adanen.

“La campaña se llevará a cabo en la Academia Berendson este sábado 28 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Por cada 100 metros que las personas naden deben donar 10 soles. Si las personas desean donar, pero no saben nadar, la comisión organizadora buscará un nadador que cumpla el reto. No hay excusa para no participar”, indicó Walter Berendson, gerente de la Academia Berendson.

Primera edición

En el 2019 se llevó a cabo la primera edición de la campaña “Nademos contra el cáncer”. En aquella ocasión participaron 300 personas de Piura, Chiclayo y Trujillo que nadaron un total de 200 km.

“Se puede participar individualmente o como empresa con todo su equipo de trabajadores o familiares. No hay límite de edad ni niveles. Queremos llegar a todos piuranos y entregar a la Adanen la mayor cantidad de dinero que sea posible”, sostuvo Berendson.

Es la primera vez que la Academia Berendson y a Asociación de Damas de Ayuda al enfermo con Cáncer trabajan juntos. Ambos apuestan a fortalecer sus relaciones institucionales y realizar más eventos para generar conciencia sobre la prevención del cáncer.

Mira la entrevista completa aquí: