Con la llegada de campañas como la de Fiestas Patrias muchos jóvenes tienen la oportunidad de un puesto de trabajo temporal o estable, debido a la subcontratación que realizan muchas empresas como estrategia de productividad.
“En el rubro comercial es donde existen más opciones porque las marcas buscan impulsar sus ventas en los diferentes mercados”, señala la gerente de Sales & Marketing Outsourcing de Adecco, María Fernanda Silva.
Indicó que en su compañía se evalúa un promedio de 5,755 postulantes de los cuales solo 1,431 alcanzan un puesto de trabajo.
“Esta demanda de empleo ha crecido un 57 % a diferencia del 2016, y esto explica que se están generando nuevos puestos de trabajo”, subrayó.
Refirió que las empresas de consumo suelen requerir personal para fechas claves y dar impulso a sus productos o servicios, con el fin de cumplir los objetivos de ventas para el canal tradicional o moderno.
Asimismo, precisó que para este tipo de trabajo, se requiere generalmente de vendedores, impulsadores y mercaderistas con habilidades para resaltar producto de alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, entre otros.
“Estos puestos de trabajo son una gran oportunidad para las personas que buscan colocarse en el mercado laboral, si bien es cierto que la mayoría de veces se considera la experiencia también es muy valorado tener disposición y actitud proactiva”, puntualizó.