Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camioneros anuncian paro nacional desde este 2 de marzo

    Lizbeth Silva Távara28 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Camioneros anuncian paro nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia, desde la región de Arequipa anunció mediante un video que su sector acatará un paro nacional del 2 al 8 de marzo del presente año contra la inestabilidad política del Gobierno.

    Asimismo, según el representante del gremio, los camioneros exigen al Poder Ejecutivo como primer punto la “estabilidad política inmediata con respeto a la Democracia y a lo que la población exige”.

    Corrales dio a conocer que la medida fue acordada en una asamblea de dirigentes del gremio a nivel nacional. “Basándose en el acuerdo en mayoría de los representantes de los diferentes departamentos de carga pesada, hemos decidido entrar en paro de transportistas nacional a partir del día 2 de marzo al 8 de marzo del presente año”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los camioneros también pedirán al Poder Judicial y al Ministerio Público que, «dentro del marco institucional, cumplan con el manual de obligaciones y funciones” en el proceso de investigación a las muertes de ciudadanos que perecieron en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Exhortan a la Fiscalía a identificar a los responsables de los asesinatos contra los manifestantes.

    Asimismo, el pliego de reclamos del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú incorporó a sus demandas el cumplimiento del acuerdo firmado entre el Gobierno central y los dirigentes de los transportistas el 29 de noviembre de 2022, donde los conductores exigieron al Ejecutivo: la obligatoriedad del costo mínimo, los puertos secos para trasladar la carga internacional y la protección de la reserva de carga regional, según informó en ese entonces Abraham Marlon Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de carga pesada (GTC).

    Transportistas rechazaron reunión con el Gobierno

    En otro video, Javier Corrales dio a conocer que el Poder Ejecutivo les hizo llegar mediante un oficio n° 014-2023 MTC una invitación para que los representantes del gremio se reúnan con las autoridades; sin embargo, decidieron no asistir, debido a la inestabilidad política que afronta el Gobierno.

    “Nosotros somos respetuosos de la situación actual que vive el país en esta situación de crisis política, en la cual estamos de lado de nuestra población y en la cual hay una inestabilidad en cuanto a la representatividad de nuestras autoridades”, dijo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Arequipa CAMIONEROS Gobierno Paro nacional Perú
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.