Close Menu
    Lo nuevo

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camioneros anuncian paro nacional desde este 2 de marzo

    Lizbeth Silva Távara28 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Camioneros anuncian paro nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia, desde la región de Arequipa anunció mediante un video que su sector acatará un paro nacional del 2 al 8 de marzo del presente año contra la inestabilidad política del Gobierno.

    Asimismo, según el representante del gremio, los camioneros exigen al Poder Ejecutivo como primer punto la “estabilidad política inmediata con respeto a la Democracia y a lo que la población exige”.

    Corrales dio a conocer que la medida fue acordada en una asamblea de dirigentes del gremio a nivel nacional. “Basándose en el acuerdo en mayoría de los representantes de los diferentes departamentos de carga pesada, hemos decidido entrar en paro de transportistas nacional a partir del día 2 de marzo al 8 de marzo del presente año”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los camioneros también pedirán al Poder Judicial y al Ministerio Público que, «dentro del marco institucional, cumplan con el manual de obligaciones y funciones” en el proceso de investigación a las muertes de ciudadanos que perecieron en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Exhortan a la Fiscalía a identificar a los responsables de los asesinatos contra los manifestantes.

    Asimismo, el pliego de reclamos del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú incorporó a sus demandas el cumplimiento del acuerdo firmado entre el Gobierno central y los dirigentes de los transportistas el 29 de noviembre de 2022, donde los conductores exigieron al Ejecutivo: la obligatoriedad del costo mínimo, los puertos secos para trasladar la carga internacional y la protección de la reserva de carga regional, según informó en ese entonces Abraham Marlon Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de carga pesada (GTC).

    Transportistas rechazaron reunión con el Gobierno

    En otro video, Javier Corrales dio a conocer que el Poder Ejecutivo les hizo llegar mediante un oficio n° 014-2023 MTC una invitación para que los representantes del gremio se reúnan con las autoridades; sin embargo, decidieron no asistir, debido a la inestabilidad política que afronta el Gobierno.

    “Nosotros somos respetuosos de la situación actual que vive el país en esta situación de crisis política, en la cual estamos de lado de nuestra población y en la cual hay una inestabilidad en cuanto a la representatividad de nuestras autoridades”, dijo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Arequipa CAMIONEROS Gobierno Paro nacional Perú
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.