Se realizó la entrega del terreno para la ejecución del mantenimiento del Camino de Servicio del Canal Biaggio Arbulú que serviría como vía de evitamiento para los moradores de Castilla.
“Se trata de un camino estratégico que potenciaremos como una vía de evitamiento para la población castellana del sector Noreste hacia la parte sur del distrito, inclusive como una salida rápida al Bajo Piura”, afirmó el Gobernador de la Región Piura, Ing. Reynaldo Hilbck.
Se busca recuperar y ampliar la vía a 6 metros de ancho, mediante el traslado de escombros, basura y desmonte, de tal manera que se obtendrá una vía con pase para dos vehículos, señaló el Ing. Amilcar Soto Cortez, residente de la obra.

El tramo va desde el Puente Primavera hasta el Puente Chiclayito, cruce de la carretera Piura-Catacaos, en el distrito de Castilla. La obra que tiene un costo de más de 600 mil soles y será ejecutada en 35 días calendario por la empresa ASEL INGENIEROS SRL que ganó la buena pro, mediante concurso público.
El gobernador regional solicitó se adicione una capa de asfalto al proyecto para garantizar mayor durabilidad de la obra pues luego de su reparación tras el Fenómeno El Niño 1983, no se tiene registro de mantenimiento del camino de servicio.