Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), se pronunció respecto al decreto de urgencia que autoriza la suspensión perfecta de labores, de manera excepcional.

Te puede interesar:

|Grupo «Te cuido Perú» geolocalizará a contagiados por el covid-19

|Desinfectan Capitanía de Puerto de Paita para prevenir el covid-19

En ese sentido, enfatizó que con esta medida se buscar proteger al empleador y al trabajador. Esto debido a que garantiza la continuidad del empleo, ya que, al evitar la quiebra de las empresas, se preserva la fuente de trabajo y no se agrava la situación de la fuerza laboral.

Publicidad
Ricardo Álvarez, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción (Camco Piura) . Créditos: Infomercado.

Asimismo, explicó que la suspensión perfecta de labores interrumpe la relación laboral, hasta por tres meses. Sin embargo, no anula el vínculo y sería una opción a la que el empleador recurriría tras agotar alternativas como el trabajo remoto, la licencia con goce de haber, vacaciones vencidas o anticipadas. Además, su aplicación sería verificada por la Autoridad Inspectiva de Trabajo.

Foto: Difusión

Quiebra de empresas

Advirtió que se pretende evitar la posible quiebra de las empresas, debido a que tendría un impacto socioeconómico negativo que afectaría al empleador y a trabajadores. Además a proveedores, acreedores y al país, por los recursos que dejaría de percibir y que le permiten financiar una serie de servicios que se presta a la población.

Por otro lado, recordó que los trabajadores, según el decreto de urgencia, podrán acceder a retiros de CTS, AFP. Y, a quienes su régimen no lo permite y tienen una remuneración de hasta 2 mil 400 soles, se les otorgará una prestación económica de 760 soles mensuales.

Información

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, recomendó a los empleadores mantener informados a sus colaboradores, para impedir que se produzcan situaciones innecesarias de incertidumbre.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here