El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura) Javier Bereche Álvarez solicitó remover de sus cargos a los funcionarios públicos designados durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, quienes actualmente se encuentran cuestionados por temas de corrupción y ejerciendo funciones en puestos estratégicos.

Señaló que es imprescindible para una adecuada conducción del país y lucha contra la corrupción, remover de sus cargos a funcionarios cuestionados que siguen en puestos claves y manejan presupuestos millonarios.

Aseguró que, a fin de contribuir con la calidad en los servicios y obras a ejecutar, el cumplimiento con los plazos de entrega y, evitar la sobrevaloración de precios en licitaciones y obras públicas, entre otros actos de corrupción e ineficiencia, la presidenta de la República, Dina Boluarte debe relevar a los designados por el expresidente.

Bereche Álvarez advirtió que la falta de idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública es un grave problema que impacta negativamente en la gestión estatal con un costo social muy alto y afecta a millones de peruanos ya que un óptimo funcionamiento de la administración pública es fundamental para ofrecer solución a las demandas de la población y propiciar la mejora de su calidad de vida.

Desde la Camco Piura se hizo hincapié en que la idoneidad e integridad de funcionarios y servidores públicos, así como, la prevalencia de la meritocracia fortalece la gestión pública y contribuye con la consolidación de un Estado más eficiente.

Este miércoles se evalúa apelación

El Poder Judicial evalúa este miércoles, desde las 9 a.m., la apelación que presentó la defensa del vacado expresidente Pedro Castillo contra los 18 meses de prisión preventiva dictada por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre.

Castillo, investigado por presunta rebelión y conspiración, entre otros delitos, se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Ate, desde el 16 de diciembre. Un día antes el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó la prisión preventiva que se computará hasta el 6 de junio del 2024.