Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura pide remover a funcionarios designados por Pedro Castillo

    Guisella Lachira Santos27 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Javier Bereche es actual vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción y docente de la Universidad de Piura (1)
    Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, señaló que el Puerto de Chancay traerña beneficios a las exportaciones de Piura y de todo el país.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura) Javier Bereche Álvarez solicitó remover de sus cargos a los funcionarios públicos designados durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, quienes actualmente se encuentran cuestionados por temas de corrupción y ejerciendo funciones en puestos estratégicos.

    Señaló que es imprescindible para una adecuada conducción del país y lucha contra la corrupción, remover de sus cargos a funcionarios cuestionados que siguen en puestos claves y manejan presupuestos millonarios.

    Aseguró que, a fin de contribuir con la calidad en los servicios y obras a ejecutar, el cumplimiento con los plazos de entrega y, evitar la sobrevaloración de precios en licitaciones y obras públicas, entre otros actos de corrupción e ineficiencia, la presidenta de la República, Dina Boluarte debe relevar a los designados por el expresidente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Bereche Álvarez advirtió que la falta de idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública es un grave problema que impacta negativamente en la gestión estatal con un costo social muy alto y afecta a millones de peruanos ya que un óptimo funcionamiento de la administración pública es fundamental para ofrecer solución a las demandas de la población y propiciar la mejora de su calidad de vida.

    Desde la Camco Piura se hizo hincapié en que la idoneidad e integridad de funcionarios y servidores públicos, así como, la prevalencia de la meritocracia fortalece la gestión pública y contribuye con la consolidación de un Estado más eficiente.

    Este miércoles se evalúa apelación

    El Poder Judicial evalúa este miércoles, desde las 9 a.m., la apelación que presentó la defensa del vacado expresidente Pedro Castillo contra los 18 meses de prisión preventiva dictada por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre.

    Castillo, investigado por presunta rebelión y conspiración, entre otros delitos, se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Ate, desde el 16 de diciembre. Un día antes el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó la prisión preventiva que se computará hasta el 6 de junio del 2024.

    Camco Piura Corrupción Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.