Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura: «Hoy por hoy, más del 50 % de empresas piuranas tendrían un impacto muy significativo sobre sus ventas»

    Lizbeth Silva Távara24 enero, 2023Updated:24 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la crisis que existe en el país con las mafiestaciones y cierres de vías, existen diferentes sectores muy perjudicados económicamente. Ante ello, Walac Noticias conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de Piura (Camco), Javier Bereche, sobre cómo se ven afectadas las empresas piuranas.

    Bereche manifestó que según los resultados del INEI, la actividad empresarial no es tan favorable, ya que se registra una caída de 16% en la creación de nuevas empresas al cierre del 2022 y con un incremento abismal en la cantidad de empresas cerradas o suspendidas (1888%).

    Además, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de expectativas empresariales que realiza el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP), se aprecia una mejora en todos los indicadores de la zona norte, siendo así que 13 indicadores de un total de 18 se encuentran en el tramo optimista para el futuro de la economía a 3 y a 12 meses; además se registra una reducción en la expectativa del precio de venta a 3 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, indicó que la crisis política que se origina en el sur del país, afecta indirectamente a los piuranos, pese a que no ha paralizado sus actividades.

    «Efectivamente, hoy por hoy, más del 50 % de empresas piuranas en los sectores de servicios, manufactura, minería e hidrocarburos y comercio consideran que la crisis política y los conflictos sociales que ha traído consigo en los últimos 2 meses tendrían un impacto muy significativo sobre sus ventas, la producción y la rapidez o eficiencia en la entrega de insumos de proveedores», indicó Bereche.

    Recuperación

    El presidente de la Camco Piura también precisó que es complejo definir en cuánto tiempo podría recuperarse la economía en la región Piura, ya que se encuentra en un contexto de incertudumbre y porque depende de diferentes factores.

    «Depende de una serie de factores, principalmente los aspectos que vienen asociándose al rumbo de la economía piurana es el político y del contexto internacional», declaró.

    Finalmente, ante esta situación el presidente de la Camco Piura, Javier Bereche, informó que a pesar de este contexto, el sector empresarial de Piura y del norte del país se mantiene optimista. Sin embargo, exhorta a las autoridades conformen mesas de diálogo que resulten efectivas con propuestas concretas.

    «El sector empresarial debe estar más unido en este contexto y, es tiempo de hacer visibles las fuerzas endógenas que cada territorio cuenta para sacar adelante al país», finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Crisis política economía empresas piuranas Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.