Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura: «Hoy por hoy, más del 50 % de empresas piuranas tendrían un impacto muy significativo sobre sus ventas»

    Lizbeth Silva Távara24 enero, 2023Updated:24 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la crisis que existe en el país con las mafiestaciones y cierres de vías, existen diferentes sectores muy perjudicados económicamente. Ante ello, Walac Noticias conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de Piura (Camco), Javier Bereche, sobre cómo se ven afectadas las empresas piuranas.

    Bereche manifestó que según los resultados del INEI, la actividad empresarial no es tan favorable, ya que se registra una caída de 16% en la creación de nuevas empresas al cierre del 2022 y con un incremento abismal en la cantidad de empresas cerradas o suspendidas (1888%).

    Además, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de expectativas empresariales que realiza el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP), se aprecia una mejora en todos los indicadores de la zona norte, siendo así que 13 indicadores de un total de 18 se encuentran en el tramo optimista para el futuro de la economía a 3 y a 12 meses; además se registra una reducción en la expectativa del precio de venta a 3 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, indicó que la crisis política que se origina en el sur del país, afecta indirectamente a los piuranos, pese a que no ha paralizado sus actividades.

    «Efectivamente, hoy por hoy, más del 50 % de empresas piuranas en los sectores de servicios, manufactura, minería e hidrocarburos y comercio consideran que la crisis política y los conflictos sociales que ha traído consigo en los últimos 2 meses tendrían un impacto muy significativo sobre sus ventas, la producción y la rapidez o eficiencia en la entrega de insumos de proveedores», indicó Bereche.

    Recuperación

    El presidente de la Camco Piura también precisó que es complejo definir en cuánto tiempo podría recuperarse la economía en la región Piura, ya que se encuentra en un contexto de incertudumbre y porque depende de diferentes factores.

    «Depende de una serie de factores, principalmente los aspectos que vienen asociándose al rumbo de la economía piurana es el político y del contexto internacional», declaró.

    Finalmente, ante esta situación el presidente de la Camco Piura, Javier Bereche, informó que a pesar de este contexto, el sector empresarial de Piura y del norte del país se mantiene optimista. Sin embargo, exhorta a las autoridades conformen mesas de diálogo que resulten efectivas con propuestas concretas.

    «El sector empresarial debe estar más unido en este contexto y, es tiempo de hacer visibles las fuerzas endógenas que cada territorio cuenta para sacar adelante al país», finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Crisis política economía empresas piuranas Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.