Close Menu
    Lo nuevo

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura: «Hoy por hoy, más del 50 % de empresas piuranas tendrían un impacto muy significativo sobre sus ventas»

    Lizbeth Silva Távara24 enero, 2023Updated:24 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la crisis que existe en el país con las mafiestaciones y cierres de vías, existen diferentes sectores muy perjudicados económicamente. Ante ello, Walac Noticias conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de Piura (Camco), Javier Bereche, sobre cómo se ven afectadas las empresas piuranas.

    Bereche manifestó que según los resultados del INEI, la actividad empresarial no es tan favorable, ya que se registra una caída de 16% en la creación de nuevas empresas al cierre del 2022 y con un incremento abismal en la cantidad de empresas cerradas o suspendidas (1888%).

    Además, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de expectativas empresariales que realiza el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP), se aprecia una mejora en todos los indicadores de la zona norte, siendo así que 13 indicadores de un total de 18 se encuentran en el tramo optimista para el futuro de la economía a 3 y a 12 meses; además se registra una reducción en la expectativa del precio de venta a 3 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, indicó que la crisis política que se origina en el sur del país, afecta indirectamente a los piuranos, pese a que no ha paralizado sus actividades.

    «Efectivamente, hoy por hoy, más del 50 % de empresas piuranas en los sectores de servicios, manufactura, minería e hidrocarburos y comercio consideran que la crisis política y los conflictos sociales que ha traído consigo en los últimos 2 meses tendrían un impacto muy significativo sobre sus ventas, la producción y la rapidez o eficiencia en la entrega de insumos de proveedores», indicó Bereche.

    Recuperación

    El presidente de la Camco Piura también precisó que es complejo definir en cuánto tiempo podría recuperarse la economía en la región Piura, ya que se encuentra en un contexto de incertudumbre y porque depende de diferentes factores.

    «Depende de una serie de factores, principalmente los aspectos que vienen asociándose al rumbo de la economía piurana es el político y del contexto internacional», declaró.

    Finalmente, ante esta situación el presidente de la Camco Piura, Javier Bereche, informó que a pesar de este contexto, el sector empresarial de Piura y del norte del país se mantiene optimista. Sin embargo, exhorta a las autoridades conformen mesas de diálogo que resulten efectivas con propuestas concretas.

    «El sector empresarial debe estar más unido en este contexto y, es tiempo de hacer visibles las fuerzas endógenas que cada territorio cuenta para sacar adelante al país», finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Crisis política economía empresas piuranas Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.