Close Menu
    Lo nuevo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    • Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso
    • Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura exige fuerte sanción a responsables del corte de agua

    Redacción | Walac Noticias14 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la crítica situación que atraviesa Piura por el corte de agua, desde hace 19 días, la Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura, exige que las autoridades sancionen y pidan una indemnización a los responsables del hecho.

    Te puede interesar:

    |Fallece alférez PNP cuyo auto se empotró contra tráiler

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senamhi pronostica lluvias en Piura desde este 15 de enero

    En ese sentido, la Camco alegó que suspender los trabajos de reparación en el canal Daniel Escobar, instalar geomembranas y el futuro cambio de funcionarios en el PECHP no resuelve el daño provocado.

    La Cámara de Comercio de Piura exhortó a las autoridades a investigar, sancionar y pedir una indemnización a los responsables.

    Asimismo, recordó que el Gobierno Regional y el PECHP fueron advertidos por la Contraloría General de la República, mediante informe publicado el 18 de diciembre, respecto al alto riesgo que existía de que el Consorcio Escobar incumpliera el contrato. Sin embargo, hicieron caso omiso.

    Y hoy, «ante la total falta de responsabilidad y eficiencia que el caso requiere, los piuranos estamos padeciendo las graves consecuencias«, mencionó.

    Consecuencias en el Agro

    Por otro lado, indicó que las pérdidas económicas en el agro son millonarias. Según el expresidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Antero Lizama Torres, la pérdida por hectárea es de aproximadamente S/ 7,000 y son más de 1,300 Ha afectadas entre el Bajo Piura y Sechura.

    Solución

    Confiamos en que, con la participación de las autoridades nacionales, den pronta solución a este gran problema y, esta vez, podamos acceder a este elemento vital en la fecha que señalan (15 de enero). Así como, se adopten medidas definitivas que impidan
    que esta dramática situación vuelva a repetirse.

    Medidas legales

    No obstante, y ante el inminente daño provocado, la Camco invocó a los órganos competentes, interponer las acciones legales que correspondan, para que se sancione a quienes resulten responsables de este atentado contra la salud de la población y la actividad agroexportadora de la región. Así como, para que se otorgue una compensación o indemnización por los daños y perjuicios causados.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B6jee14pB3x/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    SERFOR exhorta a no talar algarrobos para yunces de carnavales.https://t.co/UfLZHDbEJk

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 11, 2020

    Agua Camco PECHP Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026

    Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026

    Bajo Piura alista carnavales con una amplia agenda de yunces y conciertos

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.