Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura exige al Ejecutivo garantizar la seguridad sanitaria en la región

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de pedidos específicos, la Cámara de Comercio de Piura (Camco) exigió al Ejecutivo garantizar la seguridad sanitaria de la región.

    Te puede interesar:

    |EPS Grau realiza mantenimiento del alcantarillado en Castilla

    Únete al canal de WhatsApp

    |Incorporarán mecanismo de inhumación para fallecidos por COVID-19

    Esto debido a la emergencia que afrontamos, por el covid-19, y que, según se afirmó, se agrava por el impacto de El Niño Costero del 2017 y por los insuficientes recursos con los que Piura cuenta.

    Ante ello, la Camco exigió la participación activa con el Comando COVID-19 Regional, para que, en concordancia con las indicaciones y lineamientos del Comando Nacional que lidera la doctora Pilar Mazzetti, mejore el manejo de la pandemia en nuestra región.

    Otros pedidos

    • Asignar elementos de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud y la vida del personal de salud. Además de la de los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y todos aquellos que están en la primera línea de esta emergencia.
    • Implementar hospitales de emergencia, con camas UCI y ventiladores, para la atención de pacientes críticos.
    • Dotar de pruebas moleculares para incrementar el diagnóstico diario y conocer, con celeridad, el número real de personas contagiadas en la región.
    • Asegurar que las entidades responsables realicen un riguroso control y seguimiento de la evolución de las personas contagiadas.
    • Incrementar el presupuesto asignado a los gobiernos locales para el reparto de canastas de alimentos. Esto con el fin de llegar a los cordones de pobreza de la región que no están siendo asistidos por los beneficios estatales.
    • Reforzar el apoyo que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas otorga a las autoridades locales en su tarea de implantar, en los principales centros de abasto de la región, actividades de comercialización más seguras.
    • Intensificar el control sanitario de los centros de abasto de la región para aplicar pruebas de descarte a los operadores de los mercados,  de manera que se establezcan medidas preventivas, como el uso de mascarillas y guantes, y se proceda con el aislamiento inmediato de los contagiados.
    Mercado de Piura
    • Asignar recursos a las entidades competentes para proteger a los mendigos e indigentes expuestos a contagios.
    • Reforzar programas rápidos de desinfección a través de una adecuada planificación.
    •  Dotar de herramientas de movilización y manejo de situaciones especiales, para el correcto patrullaje y riguroso control de la seguridad de las ciudades.
    • Salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores municipales, dotándolos de elementos de seguridad sanitaria, para darle sostenibilidad a los servicios de seguridad ciudadana y salubridad.

    «Esperando que el Gobierno central comparta nuestro objetivo, confiamos en que nuestra solicitud será atendida con diligencia«, finalizó el comunicado de la Cámara de Comercio.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_FwBEaJxUa/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    #LAFRASE
    El presidente Martín Vizcarra afirmó que, con el trabajo conjunto de todos los sectores en el país y la valiosa labor de la PNP y las Fuerzas Armadas, se podrá vencer a un enemigo invisible, como el COVID-19. pic.twitter.com/7M87MGKfXH

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 15, 2020

    Camco Piura Emergencia sanitaria
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.