Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Camco Piura: el Congreso debe presentar proyectos de ley con máxima responsabilidad

    Redacción | Walac Noticias5 junio, 2020Updated:5 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Cámara de Comercio y Producción de Piura se manifestó con respecto a algunos proyectos de ley, presentados por el Parlamento.

    Te puede interesar: 

    |100% de pacientes con síntomas leves se recuperaron con ivermectina

    Únete al canal de WhatsApp

    |Dos bebés piuranos le ganan la batalla a la COVID-19

    En ese sentido cuestionó los siguientes proyectos legislativos, debido a que, según afirma, representan un grave riesgo para la economía nacional:

    • N° 5279/2020-CR “Proyecto de Ley de condonación por caso fortuito y fuerza mayor de intereses en los servicios públicos, servicios masivos, créditos de consumo, bancarios, en instituciones financieras y en establecimientos comerciales, con tarjeta de crédito por el COVID- 19”.
    • Proyecto de Ley N° 5236/2020-CR “Ley que regula las tasas de interés, comisiones y gastos de créditos de consumo, en el marco del COVID-19”
    • Proyecto de Ley Nº 5250/2020-CR “Ley contra la usura en el Sistema Financiero”.

    Actuar con responsabilidad 

    En ese sentido, la Camco pidió actuar con máxima responsabilidad y seriedad al presentar propuestas legislativas. Además de «evitar caer en la tentación del populismo, que sólo contribuye a generar más pobreza».

    Foto: Carlos Chunga.

    Asimismo, hizo hincapié que, en el año 2019, el índice de pobreza monetaria afectó al 20.2% de la población, según el INEI, y se estima que la pandemia del COVID-19 la elevaría al 30%. «En la coyuntura actual, necesitamos medidas que impulsen la reactivación económica».

    Riesgo empresarial

    Por otro lado, alertó que dichos proyectos de ley ponen en riesgo, especialmente, a las Empresas de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (EDPYMEs).

    Así como a las entidades financieras dedicadas a las microfinanzas, tales como las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRACs) y Financieras especializadas. Las mismas que atienden especialmente a la pequeña empresa y al sector informal, cuyo rol es clave para la inclusión financiera, la inclusión social y el desarrollo integral de nuestro país.

    Estabilidad financiera

    Desestimar proyectos

    Por todo ello, recomendó desestimar los proyectos mencionados, a fin de actuar en concordancia con las medidas que el Ejecutivo y la SBS han venido realizando para “preservar la estabilidad del sistema financiero, y asegurar el funcionamiento del mercado y el cumplimiento de las funciones de las entidades financieras».

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBBOIW7pf8o/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020

    Camco Piura Economía nacional Proyectos de Ley
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.