A través de un comunicado, la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura) condenó y rechazó los “actos de violencia” se que vienen suscitando en contra de los inversionistas privados como la empresa Caña Brava. “Merecen una exhaustiva investigación para encontrar a los responsables y sancionarlos“.

Deploramos el incendio perpetrado en contra de Caña Brava y demandamos se aplique todo el rigor de la ley para descubrir y condenar a los autores, materiales e intelectuales, inmersos en este acto vandálico contra la propiedad privada y el orden público; que puso en riesgo y peligro la salud y vida humana; afectó el medio ambiente; y provocó además pérdidas económicas. Así se lee en el comunicado.

En esa línea, la Camco Piura rechazó la violencia y, “sobre todo, que extremistas la normalicen como herramienta para protestar”. Asimismo, se mostró en contra de las paralizaciones, como el paro de transporte que se viene convocando. Ello debido a que perjudican a todos los sectores: a los trabajadores, porque impacta negativamente en los empleos y salarios; y al empresario y usuarios finales, por la traba que se genera en la cadena productiva.

Además, al Estado porque éste deja de recibir ingresos que son utilizados para financiar los gastos públicos; “todo lo cual acarrea mayor inestabilidad e incertidumbre”.

Intervención del Gobierno 

Al respecto, la Camco Piura demandó la intervención inmediata del Gobierno, en tanto debe asumir su responsabilidad en el tratamiento y resolución de los conflictos existentes, garantizando el normal desarrollo de las actividades económicas por sus implicancias en el bienestar social.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

A continuación te contamos lo que está pasando en La Huaca, Paita. #WalacNoticias #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias