Ricardo Álvarez Elías presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, formuló un llamado a Aeropuertos del Perú (AdP), para que dé a conocer la situación del proceso de modernización del aeropuerto piurano.

Recordó que AdP anunció el año pasado que este proceso se daría en un lustro. En tal sentido, pidió a la concesionaria brinde información respecto al cronograma de inversiones que ejecutaría en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto de Piura.

“Recibimos cerca de un millón de pasajeros al año, provenientes de destinos nacionales e internacionales que merecen una atención de calidad. Por consiguiente, nuestra infraestructura aeroportuaria tendría que adaptarse -sin afectar a terceros- a la creciente demanda para ser competitiva y promover el desarrollo de nuestra región”, advirtió.

Consideró que es imperativo para Piura contar con un aeropuerto que garantice la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios, ante el incremento continuo del volumen de pasajeros. Además de ser eficiente para el transporte de carga.

“Piura es una de las principales regiones del país y contar con un terminal aéreo de primer nivel que satisfaga las demandas presentes y futuras es una necesidad para maximizar el impacto económico y beneficio social”, subrayó.

Por otro lado, exhortó al Gobierno central, como muestra de su compromiso con el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el país, impulsar las acciones necesarias para la reubicación del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico y la construcción de un terminal que permita superar las limitaciones existentes y explotar al máximo las potencialidades de nuestra región.

No te pierdas:

La magia de Roma llega a Piura con el circo D’Italia

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here