Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura a la ministra de Salud: «La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue»

    Guisella Lachira Santos31 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Camco Piura a la ministra de Salud: "La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue".
    Camco Piura a la ministra de Salud: "La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la visita de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), rechazó el accionar frente a la emergencia por dengue de la titular de Salud, ya que según sostienen, “pretende desentenderse de una problemática que atañe a su sector, como órgano rector en materia de salud a nivel nacional” y concuerdan con su interpelación.

    El presidente de la Camco, Javier Bereche Álvarez, exhortó al Ministerio de Salud a asumir el liderazgo en la lucha contra el dengue en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de la enfermedad en 20 regiones del país, entre ellas, Piura, a fin de evitar que la crisis se prolongue y agrave.

    “Piura la segunda región más poblada del país, con más de dos millones de habitantes, ocupa el primer lugar en casos por dengue a nivel nacional. Según cifras oficiales son más de 32 mil los casos, entre confirmados y probables, y 40 los lamentables decesos”, detalla el pronunciamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, menciona que, entre el 25 y el 30 de mayo, los casos se incrementaron en 3,920 y los fallecimientos en 16 lo que evidencia la crítica condición de la región.

    “Piura necesita atención urgente, por lo que el Gobierno central debe responder de manera célere y efectiva para velar por la vida y la salud de la población, derechos garantizados por la Constitución Política del Estado”.

    Bereche Álvarez, refiere a su vez, que la actual emergencia por dengue es dramática, incluso, peor que la experiencia de 2017. “Escasean pruebas de descarte, no se encuentran medicamentos, y los centros de salud no se dan abasto para atender a la población afectada debido a que el personal médico y asistencial, así como, las camas resultan insuficientes”, sostiene.

    Camco concuerda con interpelación

    En ese contexto, la Camco concuerda con los legisladores por Piura quienes plantean interpelar a la titular de Salud, “por su ineficiencia para afrontar el dengue en Piura y porque a pesar de que continúan incrementándose los casos y decesos, el hospital La Videnita sigue inoperativo a 10 días de su inauguración”.

    “Desde la Cámara de Comercio y Producción de Piura demandamos a la ministra Rosa Gutiérrez dejar de lado la confrontación con el gobierno regional y local de Piura en beneficio de una población que exige un trabajo conjunto entre sus autoridades y medidas efectivas y eficientes que contribuyan con la prevención y control vectorial del dengue”.

    Finalmente, la institución menciona que la Iglesia y el sector privado están brindando el apoyo con plaguicida y maquinaria para la fumigación, así como con medicamentos, como lo hizo durante la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, recalcan que, corresponde al gobierno central liderar una estrategia que garantice la atención oportuna en los pacientes afectados a fin de evitar más muertes por dengue y la ineficiencia del Estado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Qué está pasando en Piura? El dengue sigue afectando a la región Piura y la cifra de fallecidos alcanza los 40 piuranos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Camco Piura Contagios dengue Emergencia Ministra de Salud muertos Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.