Close Menu
    Lo nuevo

    Carlos Álvarez se despide tras resultados de elecciones: «Seguiré con ustedes, no como político»

    13 abril, 2026

    Reniec entregó más de 10 mil DNI en Piura durante elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Piura: PNP captura a prófugo internacional requerido por la justicia de Argentina por fraude

    13 abril, 2026

    Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Carlos Álvarez se despide tras resultados de elecciones: «Seguiré con ustedes, no como político»
    • Reniec entregó más de 10 mil DNI en Piura durante elecciones 2026
    • Piura: PNP captura a prófugo internacional requerido por la justicia de Argentina por fraude
    • Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima
    • Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao
    • ADT vs Alianza Lima EN VIVO: hora, canal y dónde ver la fecha 10 del Torneo Apertura
    • Viper Play TV – Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO: vuelta de los cuartos de final de la Champions League
    • Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura a la ministra de Salud: «La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue»

    Guisella Lachira Santos31 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Camco Piura a la ministra de Salud: "La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue".
    Camco Piura a la ministra de Salud: "La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la visita de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), rechazó el accionar frente a la emergencia por dengue de la titular de Salud, ya que según sostienen, “pretende desentenderse de una problemática que atañe a su sector, como órgano rector en materia de salud a nivel nacional” y concuerdan con su interpelación.

    El presidente de la Camco, Javier Bereche Álvarez, exhortó al Ministerio de Salud a asumir el liderazgo en la lucha contra el dengue en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de la enfermedad en 20 regiones del país, entre ellas, Piura, a fin de evitar que la crisis se prolongue y agrave.

    “Piura la segunda región más poblada del país, con más de dos millones de habitantes, ocupa el primer lugar en casos por dengue a nivel nacional. Según cifras oficiales son más de 32 mil los casos, entre confirmados y probables, y 40 los lamentables decesos”, detalla el pronunciamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, menciona que, entre el 25 y el 30 de mayo, los casos se incrementaron en 3,920 y los fallecimientos en 16 lo que evidencia la crítica condición de la región.

    “Piura necesita atención urgente, por lo que el Gobierno central debe responder de manera célere y efectiva para velar por la vida y la salud de la población, derechos garantizados por la Constitución Política del Estado”.

    Bereche Álvarez, refiere a su vez, que la actual emergencia por dengue es dramática, incluso, peor que la experiencia de 2017. “Escasean pruebas de descarte, no se encuentran medicamentos, y los centros de salud no se dan abasto para atender a la población afectada debido a que el personal médico y asistencial, así como, las camas resultan insuficientes”, sostiene.

    Camco concuerda con interpelación

    En ese contexto, la Camco concuerda con los legisladores por Piura quienes plantean interpelar a la titular de Salud, “por su ineficiencia para afrontar el dengue en Piura y porque a pesar de que continúan incrementándose los casos y decesos, el hospital La Videnita sigue inoperativo a 10 días de su inauguración”.

    “Desde la Cámara de Comercio y Producción de Piura demandamos a la ministra Rosa Gutiérrez dejar de lado la confrontación con el gobierno regional y local de Piura en beneficio de una población que exige un trabajo conjunto entre sus autoridades y medidas efectivas y eficientes que contribuyan con la prevención y control vectorial del dengue”.

    Finalmente, la institución menciona que la Iglesia y el sector privado están brindando el apoyo con plaguicida y maquinaria para la fumigación, así como con medicamentos, como lo hizo durante la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, recalcan que, corresponde al gobierno central liderar una estrategia que garantice la atención oportuna en los pacientes afectados a fin de evitar más muertes por dengue y la ineficiencia del Estado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Qué está pasando en Piura? El dengue sigue afectando a la región Piura y la cifra de fallecidos alcanza los 40 piuranos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Camco Piura Contagios dengue Emergencia Ministra de Salud muertos Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Carlos Álvarez se despide tras resultados de elecciones: «Seguiré con ustedes, no como político»

    13 abril, 2026

    Reniec entregó más de 10 mil DNI en Piura durante elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Piura: PNP captura a prófugo internacional requerido por la justicia de Argentina por fraude

    13 abril, 2026

    Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao

    13 abril, 2026

    Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral

    13 abril, 2026

    JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026

    13 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.