Close Menu
    Lo nuevo

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    • ENFEN eleva alerta y declara vigilancia ante posible El Niño Costero débil
    • SAT Piura ofrece asesoría sobre impuestos municipales en centro comercial Real Plaza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura a la ministra de Salud: «La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue»

    Guisella Lachira Santos31 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Camco Piura a la ministra de Salud: "La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue".
    Camco Piura a la ministra de Salud: "La pelota está en su cancha, no más muertes por dengue".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la visita de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), rechazó el accionar frente a la emergencia por dengue de la titular de Salud, ya que según sostienen, “pretende desentenderse de una problemática que atañe a su sector, como órgano rector en materia de salud a nivel nacional” y concuerdan con su interpelación.

    El presidente de la Camco, Javier Bereche Álvarez, exhortó al Ministerio de Salud a asumir el liderazgo en la lucha contra el dengue en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de la enfermedad en 20 regiones del país, entre ellas, Piura, a fin de evitar que la crisis se prolongue y agrave.

    “Piura la segunda región más poblada del país, con más de dos millones de habitantes, ocupa el primer lugar en casos por dengue a nivel nacional. Según cifras oficiales son más de 32 mil los casos, entre confirmados y probables, y 40 los lamentables decesos”, detalla el pronunciamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, menciona que, entre el 25 y el 30 de mayo, los casos se incrementaron en 3,920 y los fallecimientos en 16 lo que evidencia la crítica condición de la región.

    “Piura necesita atención urgente, por lo que el Gobierno central debe responder de manera célere y efectiva para velar por la vida y la salud de la población, derechos garantizados por la Constitución Política del Estado”.

    Bereche Álvarez, refiere a su vez, que la actual emergencia por dengue es dramática, incluso, peor que la experiencia de 2017. “Escasean pruebas de descarte, no se encuentran medicamentos, y los centros de salud no se dan abasto para atender a la población afectada debido a que el personal médico y asistencial, así como, las camas resultan insuficientes”, sostiene.

    Camco concuerda con interpelación

    En ese contexto, la Camco concuerda con los legisladores por Piura quienes plantean interpelar a la titular de Salud, “por su ineficiencia para afrontar el dengue en Piura y porque a pesar de que continúan incrementándose los casos y decesos, el hospital La Videnita sigue inoperativo a 10 días de su inauguración”.

    “Desde la Cámara de Comercio y Producción de Piura demandamos a la ministra Rosa Gutiérrez dejar de lado la confrontación con el gobierno regional y local de Piura en beneficio de una población que exige un trabajo conjunto entre sus autoridades y medidas efectivas y eficientes que contribuyan con la prevención y control vectorial del dengue”.

    Finalmente, la institución menciona que la Iglesia y el sector privado están brindando el apoyo con plaguicida y maquinaria para la fumigación, así como con medicamentos, como lo hizo durante la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, recalcan que, corresponde al gobierno central liderar una estrategia que garantice la atención oportuna en los pacientes afectados a fin de evitar más muertes por dengue y la ineficiencia del Estado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Qué está pasando en Piura? El dengue sigue afectando a la región Piura y la cifra de fallecidos alcanza los 40 piuranos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Camco Piura Contagios dengue Emergencia Ministra de Salud muertos Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026

    Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017

    16 enero, 2026

    ENFEN eleva alerta y declara vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.