El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, se mostró de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia nacional, pues, considera, enfrentar la expansión del coronavirus es condición básica para reanudar las actividades económicas.

También te puede interesar:

|Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable

|Bloquean la frontera de México para que no entren norteamericanos

Señaló que el crecimiento de la economía y el bienestar social sufrirán grave impacto. No obstante, fue enfático al asegurar que preservar la vida y la salud es prioridad y que nos corresponde a todos poner el hombro para superar, juntos, esta difícil situación.

En este contexto, exhortó a los pobladores que aún son reacios a acatar la emergencia, respetar las medidas dispuestas como muestra de responsabilidad y “como expresión de esa solidaridad que ha caracterizado siempre a la comunidad piurana”.

Alianza público-privada

En otro momento, felicitó la decisión del presidente de la República de conformar una alianza público-privada para adoptar las medidas más convenientes para la reactivación de la economía “porque el trabajo articulado permitirá poner en marcha acciones efectivas, en beneficio de los diversos estratos empresariales y en salvaguarda del empleo”.

Presidente Martín Vizcarra

Resaltó como ejemplo a seguir el accionar de aquellas empresas agroexportadoras que vienen contribuyendo con maquinaria y otros para la desinfección de Piura Metropolitana; así como la labor desplegada por los centros comerciales para asegurar la desinfección de sus usuarios.

Finalmente, agradeció a todos los peruanos que, en cumplimiento de su labor, exponen su salud y vida para proveer y garantizar un óptimo servicio de salud, alimentación, telecomunicaciones, medios de comunicación, seguridad, limpieza, entre otros.

Niño Costero: un día como hoy

Álvarez Elías dijo que las situaciones trágicas recientes, como el desborde del río Piura a causa del Niño costero -el cual sucedió un día como hoy, en el 2017- y ahora la pandemia del coronavirus, nos llevan a reflexionar en la necesidad de orientar, eficientemente, nuestras inversiones hacia sectores básicos como Salud, Infraestructura, Educación, etc.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: