Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CAMCO | Masificación del gas natural debe estar en la agenda de gobierno

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ricardo Álvarez Elías - Presidente Camco Piura
    Ricardo Álvarez Elías , Presidente de la Cámara de Comercio de Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante su presentación en el Pleno del Congreso de la República para exponer la Política General del Gobierno y las principales medidas de gestión que ejecutará en los próximos tres años, el premier puso énfasis en que el primer objetivo de gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

    Una manera de lograrlo, dijo Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, es a través de la ejecución de proyectos de envergadura que contribuyan con el logro de tal fin como lo es la masificación del gas natural en Piura.

    En tal sentido, manifestó que llama la atención que en lo que resta del presente año se tenga previsto adjudicar más de 1800 millones de dólares en importantes proyectos, entre otros, los de la masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno; dejando nuevamente relegada a nuestra región a pesar de contar con el recurso y que es un proyecto que viene postergándose hace más de tres años, sin existir una genuina causal ni impedimentos y a pesar de las ventajas económicas y sociales que supondría para Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El presidente de la República ha declarado públicamente a un programa dominical que quiere que lo recuerden como el gobierno que se acordó de las regiones del Perú, pues bien que no se quede en intenciones que lo demuestre con hechos”, enfatizó Álvarez.

    “La masificación del gas natural en Piura es una necesidad apremiante. Por qué desaprovechar el recurso y dejar de lado una inversión que superaría los 230 millones de dólares, que generará empleo y beneficiará al consumidor piurano, tanto al residencial como empresarial”, cuestionó.

    “Los piuranos no debemos arriesgar la masificación del gas natural, tenemos que poner en la agenda del nuevo gobierno esta necesidad y trabajar para que finalmente se concrete. Sobre todo, cuando este nuevo gobierno insiste en expresar su voluntad de diálogo y trabajar de manera coordinada con la regiones”, recalcó.

    “La pobreza ha aumentado, los niveles de generación de empleo se han reducido y no logramos reactivar la economía.  Entonces, no es momento de ponerle trabas a la inversión”, aseguró.

    Te puede interesar:

    ►► | Sechura | Ya tiene terrero para construir su Ciudad Judicial

    Cámara de Comercio de Piura Congreso de la República Gas natural Gobierno peruano Masificacion del gas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.