Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CAMCO | Masificación del gas natural debe estar en la agenda de gobierno

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ricardo Álvarez Elías - Presidente Camco Piura
    Ricardo Álvarez Elías , Presidente de la Cámara de Comercio de Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante su presentación en el Pleno del Congreso de la República para exponer la Política General del Gobierno y las principales medidas de gestión que ejecutará en los próximos tres años, el premier puso énfasis en que el primer objetivo de gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

    Una manera de lograrlo, dijo Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, es a través de la ejecución de proyectos de envergadura que contribuyan con el logro de tal fin como lo es la masificación del gas natural en Piura.

    En tal sentido, manifestó que llama la atención que en lo que resta del presente año se tenga previsto adjudicar más de 1800 millones de dólares en importantes proyectos, entre otros, los de la masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno; dejando nuevamente relegada a nuestra región a pesar de contar con el recurso y que es un proyecto que viene postergándose hace más de tres años, sin existir una genuina causal ni impedimentos y a pesar de las ventajas económicas y sociales que supondría para Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El presidente de la República ha declarado públicamente a un programa dominical que quiere que lo recuerden como el gobierno que se acordó de las regiones del Perú, pues bien que no se quede en intenciones que lo demuestre con hechos”, enfatizó Álvarez.

    “La masificación del gas natural en Piura es una necesidad apremiante. Por qué desaprovechar el recurso y dejar de lado una inversión que superaría los 230 millones de dólares, que generará empleo y beneficiará al consumidor piurano, tanto al residencial como empresarial”, cuestionó.

    “Los piuranos no debemos arriesgar la masificación del gas natural, tenemos que poner en la agenda del nuevo gobierno esta necesidad y trabajar para que finalmente se concrete. Sobre todo, cuando este nuevo gobierno insiste en expresar su voluntad de diálogo y trabajar de manera coordinada con la regiones”, recalcó.

    “La pobreza ha aumentado, los niveles de generación de empleo se han reducido y no logramos reactivar la economía.  Entonces, no es momento de ponerle trabas a la inversión”, aseguró.

    Te puede interesar:

    ►► | Sechura | Ya tiene terrero para construir su Ciudad Judicial

    Cámara de Comercio de Piura Congreso de la República Gas natural Gobierno peruano Masificacion del gas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.