Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CAMCO | Masificación del gas natural debe estar en la agenda de gobierno

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ricardo Álvarez Elías - Presidente Camco Piura
    Ricardo Álvarez Elías , Presidente de la Cámara de Comercio de Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante su presentación en el Pleno del Congreso de la República para exponer la Política General del Gobierno y las principales medidas de gestión que ejecutará en los próximos tres años, el premier puso énfasis en que el primer objetivo de gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

    Una manera de lograrlo, dijo Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, es a través de la ejecución de proyectos de envergadura que contribuyan con el logro de tal fin como lo es la masificación del gas natural en Piura.

    En tal sentido, manifestó que llama la atención que en lo que resta del presente año se tenga previsto adjudicar más de 1800 millones de dólares en importantes proyectos, entre otros, los de la masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno; dejando nuevamente relegada a nuestra región a pesar de contar con el recurso y que es un proyecto que viene postergándose hace más de tres años, sin existir una genuina causal ni impedimentos y a pesar de las ventajas económicas y sociales que supondría para Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El presidente de la República ha declarado públicamente a un programa dominical que quiere que lo recuerden como el gobierno que se acordó de las regiones del Perú, pues bien que no se quede en intenciones que lo demuestre con hechos”, enfatizó Álvarez.

    “La masificación del gas natural en Piura es una necesidad apremiante. Por qué desaprovechar el recurso y dejar de lado una inversión que superaría los 230 millones de dólares, que generará empleo y beneficiará al consumidor piurano, tanto al residencial como empresarial”, cuestionó.

    “Los piuranos no debemos arriesgar la masificación del gas natural, tenemos que poner en la agenda del nuevo gobierno esta necesidad y trabajar para que finalmente se concrete. Sobre todo, cuando este nuevo gobierno insiste en expresar su voluntad de diálogo y trabajar de manera coordinada con la regiones”, recalcó.

    “La pobreza ha aumentado, los niveles de generación de empleo se han reducido y no logramos reactivar la economía.  Entonces, no es momento de ponerle trabas a la inversión”, aseguró.

    Te puede interesar:

    ►► | Sechura | Ya tiene terrero para construir su Ciudad Judicial

    Cámara de Comercio de Piura Congreso de la República Gas natural Gobierno peruano Masificacion del gas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.