Primero fue la Cámara de Comercio y Producción de Piura, después, con argumentos más sólidos el Colegio Médico. Ahora, el alcalde Juan José Diaz sustentó que la propuesta de inmovilización total para la región sería contraproducente, por los riesgos que existe con la población.

Te puede interesar:

|Liga 1: Fútbol Peruano no volverá hasta después de julio

|95% de talentos ya aceptaron Beca 18 en convocatoria 2020-I

Propuesta de inmovilización 

El Comando Covid-19 Regional, presidio por Víctor Távara Córdova, solicitó que Piura se declare en inmovilidad total por 7 días, debido a la presión que tienen los hospitales para atender los casos de covid-19.

Publicidad

Ante ello, el gobernador regional Servando García Correa, aceptó la propuesta y, con un documento escueto y sin mayores argumentaciones, trasladó al presidente Martín Vizcarra.

Pronunciamiento

Luego de este hecho, que es una demostración que la estrategia regional no ha funcionado en la región Piura, trajo reacciones y los primeros en reunirse fueron los empresarios de la región.

Ricardo Álvarez, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción (Camco Piura) . Créditos: Infomercado.

En ese sentido, la Cámara de Producción de Piura y el alcalde de Piura, Juan José Diaz, realizaron un pronunciamiento, donde exponen sus razones del porqué no declarar la inmovilización total.

“Rechazamos enérgicamente dicha propuesta e instamos al presidente de la República a desestimar tal petición, por considerar que la carencia de una planificación de medidas técnicas que la sustenten, agravaría la crisis sanitaria en la región. El confinamiento estricto sin un plan de acción sería incongruente e irresponsable, porque conllevaría al incremento exponencial de contagios” indicaron.

Foto: Walac Noticia/ Valeria Velásquez.

Colegio médico

Por su parte, el Colegio Médico de Piura, alegó que no se trata de ampliar y solo ampliar, sino que debe existir una estrategia, que permita realizar otras acciones para controlar el Covid-19.

Asimismo, reiteran que la falta de coordinación y resquebrajamiento del equipo que trabajo en las propuestas, debilita lo que podría hacerse.

En tanto estas apreciaciones se vierten; en Piura la emergencia asume nuevos ribetes de tragedia más cruel, con fallecidos incluso antes que sean recibidos para ser atendidos por el personal del Hospital Santa Rosa de este departamento.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here