Publicidad

El jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, precisó que el jefe de la Comisaría de Bernal, alférez Julio Pompilio Arévalo, y todo el personal de dicha comisaría fue removido de sus puestos, ello tras las denuncias por presuntas irregularidades y la muerte de un morador en extrañas circunstancias justo después de haber sido intervenido por policías. Estos hechos se registraron en el distrito de Bernal, provincia de Sechura.

Cambios

“Con el tema de Bernal ya se tomaron acciones en dos aspectos. Primero en la rotación del personal y, segundo, los hechos denunciados están siendo investigados por la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía de Piura. Ellos hacen sus diligencias y darán a conocer el resultado”,acotó el general Malaver.

De esta manera, el último viernes mediante el oficio N°007-2021- I Macrepol Piura/Regpol Piura/Unicop, se solicita al jefe de la Oficina de Recursos Humanos de Piura el cambio del referido oficial, tras la denuncia de la parlamentaria Heydi Juárez, realizada el pasado 22 de noviembre en una reunión con el comandante general de la Policía, donde participó el general Malaver.

La congresista detalló que ya realizó la denuncia contra el referido alférez y cinco suboficiales más. La población acusa a los agentes de presuntamente solicitar dinero; que incluso, presentó como pruebas los voucher de pago.

Sobre la denuncia de la muerte en extrañas circunstancias del poblador Basilio Aquino Martínez, el general dijo que Inspectoría también viene investigando dicha denuncia.

Como se recuerda, el cuerpo de Aquino Martínez apareció en un descampado; ello luego de que agentes de dicha comisaría lo intervinieran.

Los deudos anunciaron una protesta para este lunes en los exteriores de Inspectoría de la PNP, en Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 3 de diciembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias