Foto: Correo

Las cámaras de seguridad de un centro veterinario en Piura captaron los precisos momentos en que dos delincuentes irrumpen en el local, encañonando a los trabajadores, para sustraer mas de mil soles, producto de la venta del día.

El asalto se produjo el sábado a las 4:28 de la tarde en el local donde funciona la veterinaria “Animal Pets” en la calle 3 de la urbanización San José.

De acuerdo a las imágenes, una pareja con un perro, quienes habrían actuado de “campanas” esperan que les abran la puerta y luego ingresan, seguidos de dos jóvenes que usan gorros.

Uno de ellos encañona a un trabajador y luego lo coge del cuello para obligarlo a tirarse al suelo. Después se dirige al mostrador para sacar de la caja la venta del día (un total de 900 soles). Además, le sustraen 400 soles más y dos celulares a los trabajadores y clientes. Uno de los ladrones, para no ser identificado, se pone un casco de seguridad.

Unos minutos después, oculta al trabajador detrás del mostrador. La pareja sale con el perro como si nada hubiese pasado y los dos hampones huyen del lugar en motocicletas.

El vídeo fue entregado por el propietario de la veterinaria, Jorge Espinoza García, a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Los capturan

Tras reportarse el robo e identificar a uno de los delincuentes, el personal de la comisaría de El Indio intervino a Benji Timoteo Viera, por el delito de robo agravado.

El detenido fue llevado a la carceleta de la Divincri mientras se investiga el hecho.

De acuerdo a la versión de los trabajadores, debido a los robos solo abren la puerta a las personas que llegan con un perro para atención veterinaria, por lo que creen que la pareja que apareció en ese momento sería cómplice de los delincuentes.

Mencionaron que los hampones intentaron llevarse el BTR de la grabación de vídeo pero escaparon con el router de internet

No te pierdas:

Brasil derrotó 2-0 a México y clasificó a cuartos de final