Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025

    EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín

    3 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    • Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cámara de Piura hace llamado a órganos de control para evitar derroche de recursos

    Walac Noticias | Redacción21 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    De comprobarse irregularidades, las empresas serán sancionadas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, expresó su preocupación por la forma en que vienen ejecutándose los trabajos de descolmatación del río Piura, que llevaría a gastar 346 millones de soles en obras que no resolverán el problema de nuestra vulnerabilidad.

    En este sentido, hizo un llamado a los órganos de control competentes para que intervengan y eviten un millonario dispendio de recursos.

    De igual modo, exhortó a las autoridades de la región asumir su responsabilidad para salvaguardar los intereses de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Consideró que “es necesario que el ministro de Agricultura explique las presuntas irregularidades en las actividades de descolmatación del río Piura. Trabajos que fueron cuestionados antes de iniciarse y que el Gobierno se empecinó en realizarlos, desatendiendo la voz de nuestros expertos”

    “El Colegio de Ingenieros, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura, advirtieron que efectuar la descolmatación como lo planteaba el Minagri a través de Agro Rural, sería costosa e ineficiente, sin que fueran escuchadas sus recomendaciones. Ahora, está saliendo a la luz, lo que en su momento observaron nuestros especialistas”, subrayó.

    Calificó de falta de profesionalismo no haber incluido el retiro de “obstáculos” del cauce del río, lo que requerirá de una nueva partida presupuestaria y no serán “pesetas”, como aseguró Alberto Joo, director ejecutivo de Agro Rural.

    “La forma en que se viene trabajando genera suspicacias y no queda duda, que no existe control, supervisión ni inspección del cuestionado gasto”, subrayó.

    “En la prevención del 2015, se gastaron 160 millones de soles y no pudimos evitar las inundaciones, con el altísimo costo económico y social que todos conocemos. No podemos repetir los mismos errores”, concluyó.

    Actualidad Cámara de Comercio de Piura Descolmatación del río Piura Piura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel

    3 julio, 2025

    Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura

    3 julio, 2025

    EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín

    3 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.