Cámara de Piura destaca potencial de inversión en ZED Paita

0

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, destacó el potencial de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Paita-ZED Paita y la importancia de coadyuvar a promocionarla para aprovechar ventajosamente los beneficios que ofrece e impulsar la productividad y competitividad de la región.

Una ZED eficiente y competitiva que cumple con el fin para la que fue creada se convierte en un polo industrial, aseguró.

Por consiguiente, dijo, hay que promover su desarrollo porque va a impactar positivamente en el aspecto económico, social, tecnológico y de innovación, así como en nuestro comercio exterior.

Álvarez consideró que, como zona primaria aduanera, es una oportunidad que tiene nuestra región para avanzar en su recuperación tras los efectos de El Niño Costero e hizo hincapié en que la vigencia de los beneficios, exoneraciones y permanencia de mercancías se han ampliado hasta el 31 de diciembre de 2042.

“La normativa vigente bajo la que actualmente se rigen las ZED tiene que constituirse en una herramienta efectiva para promover la ZED Paita, cuya estratégica ubicación es un importante valor”, concluyó.

No te pierdas:

Contraloría iniciará Audiencias Públicas Provinciales en todo el país

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here