Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cámara de Comercio de Piura: Proyecto minero El Algarrobo generará empleo y acceso al agua en Tambogrande

    Hilton Castro12 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cámara de Comercio de Piura Proyecto minero El Algarrobo generará empleo y acceso al agua en Tambogrande
    Cámara de Comercio de Piura Proyecto minero El Algarrobo generará empleo y acceso al agua en Tambogrande
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Mateo Gómez, expresó su sorpresa ante la marcha convocada el pasado viernes 28 de febrero por los comuneros de Tambogrande en rechazo al proyecto minero El Algarrobo, señalando que la iniciativa traerá importantes beneficios para la zona.

    En diálogo con el medio Panorama piurano, Gómez destacó que la inversión privada, como la realizada por la empresa Buenaventura, puede generar un impacto positivo en la economía local. “No se entiende la oposición de los comuneros, cuando deberían ser los pobladores de Locuto quienes se manifiesten al respecto, pues son ellos los que se verán directamente beneficiados con cerca de 1,200 puestos de trabajo que ofrecerá el proyecto”, sostuvo.

    El titular de la Cámara de Comercio también enfatizó que la operación minera se desarrollará en la margen izquierda del río, donde actualmente no hay acceso al agua. “El objetivo del proyecto es justamente dotar de agua a estas zonas, por lo que no se comprende la postura de la Junta de Regantes, cuyos integrantes pertenecen a la margen derecha, donde sí cuentan con este recurso”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Gómez resaltó que los jóvenes de Locuto no se oponen al proyecto, ya que lo ven como una oportunidad de crecimiento económico. “Independientemente de si la minería sigue adelante o no, las labores para garantizar el acceso al agua se ejecutarán, lo que traerá bienestar a esta zona vulnerable de Tambogrande”, concluyó.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Camco Piura Mateo Gómez Proyecto minero El Algarrobo
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.