Publicidad

Por la importancia que Piura tiene para consolidar el crecimiento del país, Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, demandó incluir al Aeropuerto Guillermo Concha Iberico en el proyecto de modernización integral que el Estado está llevando adelante conjuntamente con los concesionarios.

Somos la quinta estación después de Lima, Cuzco, Arequipa e Iquitos. Nuestro flujo corresponde principalmente a negocios. Sin embargo, no nos toman en cuenta, indicó.

En este sentido, formuló un llamado a las autoridades y congresistas para que realicen gestiones que conlleven a que Piura pueda convertirse en un hub en un futuro cercano.

Álvarez Elías, señaló que aunque en las últimas dos décadas Piura dejó de ser la segunda economía para convertirse en la sexta, es un importante polo de desarrollo, atractivo para la inversión privada, nacional y extranjera. Por tanto, contar con un aeropuerto en condiciones es una necesidad.

De lo contrario, advirtió, seguirá en desventaja competitiva en comparación con otros terminales aéreos concesionados perjudicando a los pasajeros, así como, a la actividad comercial y turística.

El dinamismo que experimenta la economía de Piura se ve reflejado en el incremento de vuelos. Tenemos 12 vuelos diarios que originan una seria congestión y ponen en evidencia las deficiencias de nuestro terminal, recalcó.

El Estado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el concesionario, en nuestro caso, Aeropuertos del Perú, deben contemplar la modernización integral y no parcial de nuestro terminal, reiteró.

Explicó que nuestro aeropuerto necesita optimizar la zona de parqueo para las aeronaves y la pista de aterrizaje; las zonas de estacionamiento vehicular, embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipaje, counters, zona de tiendas y restaurantes, control de equipajes, etc.