Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cámara de Comercio de Piura pide priorizar modernización del aeropuerto

    Mario Moncada28 abril, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por la importancia que Piura tiene para consolidar el crecimiento del país, Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, demandó incluir al Aeropuerto Guillermo Concha Iberico en el proyecto de modernización integral que el Estado está llevando adelante conjuntamente con los concesionarios.

    Somos la quinta estación después de Lima, Cuzco, Arequipa e Iquitos. Nuestro flujo corresponde principalmente a negocios. Sin embargo, no nos toman en cuenta, indicó.

    En este sentido, formuló un llamado a las autoridades y congresistas para que realicen gestiones que conlleven a que Piura pueda convertirse en un hub en un futuro cercano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Álvarez Elías, señaló que aunque en las últimas dos décadas Piura dejó de ser la segunda economía para convertirse en la sexta, es un importante polo de desarrollo, atractivo para la inversión privada, nacional y extranjera. Por tanto, contar con un aeropuerto en condiciones es una necesidad.

    De lo contrario, advirtió, seguirá en desventaja competitiva en comparación con otros terminales aéreos concesionados perjudicando a los pasajeros, así como, a la actividad comercial y turística.

    El dinamismo que experimenta la economía de Piura se ve reflejado en el incremento de vuelos. Tenemos 12 vuelos diarios que originan una seria congestión y ponen en evidencia las deficiencias de nuestro terminal, recalcó.

    El Estado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el concesionario, en nuestro caso, Aeropuertos del Perú, deben contemplar la modernización integral y no parcial de nuestro terminal, reiteró.

    Explicó que nuestro aeropuerto necesita optimizar la zona de parqueo para las aeronaves y la pista de aterrizaje; las zonas de estacionamiento vehicular, embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipaje, counters, zona de tiendas y restaurantes, control de equipajes, etc.

    Actualidad Aeropuerto Camco Piura Modernización Ricardo Alarez
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.