Publicidad

En febrero se producirá una serie de fenómenos astronómicos y se caracterizará por el protagonismo que tendrá el planeta Venus. Este reinará durante los amaneceres de este mes, según registra el calendario astronómico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), órgano adscrito al Ministerio del Ambiente.

A su vez, la Luna y Júpiter se podrán ver cerca en nuestro cielo el próximo 2 de febrero; serán visibles después de la puesta del Sol hasta que se oculten a las 20:04 horas. Para mayor claridad, se recomienda observar este fenómeno en dirección a la zona oeste.

Asimismo, el 16 de febrero se producirá la máxima elongación occidental de Mercurio, donde el planeta tendrá una separación angular del astro Rey. Este evento ocurrirá a las 4:19 horas hasta el amanecer y podrá ser observado a simple vista.

Acercamiento de astros

El IGP registra también en su calendario otros impresionantes fenómenos astronómicos como la agrupación entre la Luna, Marte, Venus, Mercurio y Saturno que se podrán contemplar  el 27 de febrero  en nuestro cielo desde las 5:00 horas hasta el amanecer.

Paso Cenital del Sol

Asimismo, durante este mes continuará el paso cenital del Sol por el territorio peruano y se tiene previsto que el fenómeno natural sea visto desde Arequipa el jueves 3; luego en Lima el 15, 16 y 17, aproximadamente a las 12:21 p.m.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias