Anderson Quispe, teniente PNP y comisario de Hualgayoc, se entregó a la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca. Al agente del orden se lo señala como el principal sospechoso de la muerte de Rudy Lozano (33), ingeniero y funcionario público.
El crimen ocurrió el último sábado 5 de octubre en un conocido bar nocturno de la localidad de Bambamarca. Tanto Quispe como Lozano estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Las cámaras de seguridad registraron el momento clave del ataque.
En las imágenes se observa cómo Quispe Briones, oficial de policía, saca su arma y apunta directamente al ingeniero. Acto seguido, dispara al pecho de Lozano, ocasionándole la muerte. Este hecho ha generado gran conmoción en la comunidad.
A raíz de este hecho, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria su detención preliminar.
Por su parte, El jefe del frente policial de Cajamarca, general PNP Walter Calla, indicó que el oficial se someterá a la investigación penal y administrativa.
«Lo condeno y lo lamento porque es un efectivo policial. Somos 3 500 efectivos en el Frente Policial Cajamarca, y es una mala acción que daña la imagen institucional. Él, penalmente, tiene que responder de forma individual, y también va a responder en el tema administrativo disciplinario”, sostuvo.