Con la finalidad de brindar las mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de Estado de Emergencia establecido por el Gobierno, Caja Sullana suspendió temporalmente el pago de la comisión de servicios de giros en moneda nacional y extranjera durante el período de vigencia de emergencia. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.
“Nuestro objetivo es sumar posibilidades de colaboración y poner al servicio de las personas las opciones que tiene Caja Sullana para contribuir en la lucha contra el Covid 19, en coherencia con las medidas adoptadas por el gobierno central”, indicó Siancas Ramírez.
Asimismo, señaló que los canales digitales de la empresa están disponibles para los miles de clientes que tiene la institución y así evitar que tengan que salir de sus hogares exponiéndose y con ello a sus familias, a un potencial contagio del coronavirus. Desde la APP Móvil Caja Sullana, los usuarios pueden realizar, entre otras, operaciones de giros a todo el país.
Se procederá con reprogramación de créditos.
Por otro parte, se dio a conocer que con la finalidad de dar facilidades a sus clientes y no afectar su calificación en el sistema financiero, se procederá a atender las solicitudes de reprogramación de créditos, en estricto cumplimiento y dentro del marco a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS. De acuerdo a la norma indicada, “las empresas del sistema financiero podrán pactar las modificaciones de las condiciones contractuales de las obligaciones de sus prestatarios (…), las empresas deberán evaluar individualmente cada caso (…)”
En este sentido, la propia SBS emitió el pasado sábado 14 de marzo un comunicado de tres puntos respecto al Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS, indicando en su punto dos que: “…teniendo en consideración la situación que vive el país, la SBS recuerda la vigencia del citado oficio múltiple, el mismo que podrá aplicarse para la cartera de créditos, precisándose que para estos casos se requerirá que los deudores no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia”.(https://www.facebook.com/notes/superintendencia-de-banca-seguros-y-afp-del-per%C3%BA/sbs-autoriza-a-entidades-del-sistema-financiero-modificar-los-contratos-de-cr%C3%A9di/2780404835372999/)
Finalmente, Joel Siancas Ramírez indicó que en Caja Sullana se vienen adoptando todas las medidas de seguridad y salubridad tanto a nivel interno como externo para proteger y preservar la salud de sus colaboradores y de sus clientes a nivel de las 77 tiendas que tiene la institución en 14 regiones del país.
“Creo que todos debemos actuar solidaria y responsablemente frente a esta emergencia sanitaria y contribuir desde lo que nos toque hacer para derrotar al coronavirus. Actuemos con seriedad y compromiso con el prójimo”, concluyo el Presidente del Directorio de Caja Sullana.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
Essalud distribuirá medicinas a pacientes para 90 días y ya no para 30 https://t.co/FIo2YYwVNj vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 17, 2020