Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caja Sullana suspende temporalmente pago de comisión por envío de giros a nivel nacional

    Redacción | Walac Noticias17 marzo, 2020Updated:17 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de brindar las mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de Estado de Emergencia establecido por el Gobierno, Caja Sullana suspendió temporalmente el pago de la comisión de servicios de giros en moneda nacional y extranjera durante el período de vigencia de emergencia. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.

    “Nuestro objetivo es sumar posibilidades de colaboración y poner al servicio de las personas las opciones que tiene Caja Sullana para contribuir en la lucha contra el Covid 19, en coherencia con las medidas adoptadas por el gobierno central”, indicó Siancas Ramírez.

    Asimismo, señaló que los canales digitales de la empresa están disponibles para los miles de clientes que tiene la institución y así evitar que tengan que salir de sus hogares exponiéndose y con ello a sus familias, a un potencial contagio del coronavirus. Desde la APP Móvil Caja Sullana, los usuarios pueden realizar, entre otras, operaciones de giros a todo el país.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se procederá con reprogramación de créditos.

    Por otro parte, se dio a conocer que con la finalidad de dar facilidades a sus clientes y no afectar su calificación en el sistema financiero, se procederá a atender las solicitudes de reprogramación de créditos, en estricto cumplimiento y dentro del marco a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS. De acuerdo a la norma indicada, “las empresas del sistema financiero podrán pactar las modificaciones de las condiciones contractuales de las obligaciones de sus prestatarios (…), las empresas deberán evaluar individualmente cada caso (…)”

    En este sentido, la propia SBS emitió el pasado sábado 14 de marzo un comunicado de tres puntos respecto al Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS, indicando en su punto dos que: “…teniendo en consideración la situación que vive el país, la SBS recuerda la vigencia del citado oficio múltiple, el mismo que podrá aplicarse para la cartera de créditos, precisándose que para estos casos se requerirá que los deudores no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia”.(https://www.facebook.com/notes/superintendencia-de-banca-seguros-y-afp-del-per%C3%BA/sbs-autoriza-a-entidades-del-sistema-financiero-modificar-los-contratos-de-cr%C3%A9di/2780404835372999/)

    Finalmente, Joel Siancas Ramírez indicó que en Caja Sullana se vienen adoptando todas las medidas de seguridad y salubridad tanto a nivel interno como externo para proteger y preservar la salud de sus colaboradores y de sus clientes a nivel de las 77 tiendas que tiene la institución en 14 regiones del país.

    “Creo que todos debemos actuar solidaria y responsablemente frente a esta emergencia sanitaria y contribuir desde lo que nos toque hacer para derrotar al coronavirus. Actuemos con seriedad y compromiso con el prójimo”, concluyo el Presidente del Directorio de Caja Sullana.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CONTRA EL #DENGUE] ¡Evitar la propagación del dengue es tarea de todos! Te damos a conocer los síntomas de este mal para que estés prevenido y protejas tu salud y la de tus seres queridos.⤵

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Mar de 2020 a las 3:27 PDT

    También en Twitter

    Essalud distribuirá medicinas a pacientes para 90 días y ya no para 30 https://t.co/FIo2YYwVNj vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 17, 2020

    Caja Sullana Covid19 Créditos Estado de Emergencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.