Close Menu
    Lo nuevo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir
    • Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco
    • Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google
    • Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú
    • UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación
    • Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto
    • «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande
    • Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caja Sullana suspende temporalmente pago de comisión por envío de giros a nivel nacional

    Redacción | Walac Noticias17 marzo, 2020Updated:17 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de brindar las mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de Estado de Emergencia establecido por el Gobierno, Caja Sullana suspendió temporalmente el pago de la comisión de servicios de giros en moneda nacional y extranjera durante el período de vigencia de emergencia. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.

    “Nuestro objetivo es sumar posibilidades de colaboración y poner al servicio de las personas las opciones que tiene Caja Sullana para contribuir en la lucha contra el Covid 19, en coherencia con las medidas adoptadas por el gobierno central”, indicó Siancas Ramírez.

    Asimismo, señaló que los canales digitales de la empresa están disponibles para los miles de clientes que tiene la institución y así evitar que tengan que salir de sus hogares exponiéndose y con ello a sus familias, a un potencial contagio del coronavirus. Desde la APP Móvil Caja Sullana, los usuarios pueden realizar, entre otras, operaciones de giros a todo el país.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se procederá con reprogramación de créditos.

    Por otro parte, se dio a conocer que con la finalidad de dar facilidades a sus clientes y no afectar su calificación en el sistema financiero, se procederá a atender las solicitudes de reprogramación de créditos, en estricto cumplimiento y dentro del marco a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS. De acuerdo a la norma indicada, “las empresas del sistema financiero podrán pactar las modificaciones de las condiciones contractuales de las obligaciones de sus prestatarios (…), las empresas deberán evaluar individualmente cada caso (…)”

    En este sentido, la propia SBS emitió el pasado sábado 14 de marzo un comunicado de tres puntos respecto al Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS, indicando en su punto dos que: “…teniendo en consideración la situación que vive el país, la SBS recuerda la vigencia del citado oficio múltiple, el mismo que podrá aplicarse para la cartera de créditos, precisándose que para estos casos se requerirá que los deudores no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia”.(https://www.facebook.com/notes/superintendencia-de-banca-seguros-y-afp-del-per%C3%BA/sbs-autoriza-a-entidades-del-sistema-financiero-modificar-los-contratos-de-cr%C3%A9di/2780404835372999/)

    Finalmente, Joel Siancas Ramírez indicó que en Caja Sullana se vienen adoptando todas las medidas de seguridad y salubridad tanto a nivel interno como externo para proteger y preservar la salud de sus colaboradores y de sus clientes a nivel de las 77 tiendas que tiene la institución en 14 regiones del país.

    “Creo que todos debemos actuar solidaria y responsablemente frente a esta emergencia sanitaria y contribuir desde lo que nos toque hacer para derrotar al coronavirus. Actuemos con seriedad y compromiso con el prójimo”, concluyo el Presidente del Directorio de Caja Sullana.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CONTRA EL #DENGUE] ¡Evitar la propagación del dengue es tarea de todos! Te damos a conocer los síntomas de este mal para que estés prevenido y protejas tu salud y la de tus seres queridos.⤵

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Mar de 2020 a las 3:27 PDT

    También en Twitter

    Essalud distribuirá medicinas a pacientes para 90 días y ya no para 30 https://t.co/FIo2YYwVNj vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 17, 2020

    Caja Sullana Covid19 Créditos Estado de Emergencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025

    UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación

    15 septiembre, 2025

    Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto

    15 septiembre, 2025
    Lás últimas

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.