El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Jorge Solis Espinoza, ofreció garantías sobre la seguridad de los activos de los clientes de la Caja Sullana. Él aclaró que las personas que garantizaron sus créditos con joyas, terrenos u otros tipos de activos pueden estar tranquilas, ya que estos están debidamente protegidos.
Solis Espinoza explicó que la Caja Sullana está en un proceso de absorción, no de liquidación. Esto significa que una nueva entidad se encargará de adquirir tanto los activos como los pasivos de la Caja Sullana.
“Será la nueva entidad que absorba los activos y pasivos de Caja Sullana la que adquiera estos activos también”, manifestó.
Añadió que los activos están inventariados y registrados en los libros de la Caja Sullana.
“La operación para recuperar las joyas en los plazos establecidos es la ya establecida. Por lo que al cumplir con el pago del préstamo, la joya es devuelta”, detalló el funcionario.
Intervención de la SBS
Cabe resaltar que, los activos de la Caja Sullana están bajo la vigilancia de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Con respecto a los terrenos y otros activos que garantizaron créditos, Solis fue categórico:
“La Caja Sullana no está siendo liquidada, porque hay un proceso de absorción. Entonces, los ahorristas van a recuperar el íntegro de sus ahorros”.