Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    Caja Piura muestra interés en absorber a la Caja Sullana, informó el Fepcmac
    PORTADA

    Caja Piura muestra interés en absorber a la Caja Sullana, informó el Fepcmac

    By Estuardo Cáceres12 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) intervino el 11 de julio la Caja Sullana por su acelerado deterioro de solvencia. Como resultado, la SBS organizó un concurso entre las cajas municipales que cumplieran con ciertos requisitos mínimos, tales como volumen de activos y nivel de solvencia. Ello, con el fin de absorber los pasivos y activos de la entidad intervenida.

    El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solís Espinoza, informó que entre tres y cuatro cajas municipales mostraron interés en el proceso. Él destacó a Caja Piura como una de las principales candidatas. Durante una entrevista para RPP, Solís explicó que la SBS lanzó el concurso el jueves, atrayendo a entidades financieras solventes.

    Asimismo, el especialista afirmó que las cajas municipales, como Arequipa y Huancayo, son entidades muy fuertes y sólidas. Estas tienen activos de S/ 10 mil millones y S/ 9 mil millones, respectivamente. Añadió que varias de estas entidades cumplen con los requerimientos de la SBS.

    Únete al canal de WhatsApp

    Deterioro de Caja Sullana

    La intervención de la SBS se debió a una reducción significativa del patrimonio de Caja Sullana, que cayó a S/ 173.6 millones, representando una disminución del 54.55% en los últimos 12 meses. Esta situación llevó a la intervención y a la designación de dos funcionarios de la SBS, Giovanni Zavaleta Torres y Mario Vivanco Lanfranco, para gestionar la intervención. Así como para tomar las medidas necesarias para la transferencia de activos y pasivos.

    Durante el periodo de intervención, la SBS prohibió la iniciación de procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias contra Caja Sullana. Además, no se permitirá la ejecución de resoluciones judiciales, la constitución de gravámenes sobre sus bienes, ni la realización de pagos, adelantos o compensaciones, o la asunción de nuevas obligaciones por parte de la entidad intervenida.

    VIDEO RECOMENDADO

    Caja Piura Caja Sullana Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.