Publicidad

Esta mañana, la Caja Piura junto a la Miss Perú Universo 2020, Janick Maceta, realizaron el lanzamiento de la campaña “Emprendedores haciendo Patria”. Dicha iniciativa busca incentivar la reactivación económica en los emprendedores de la región

“La mejor manera de hacer patria de los emprendedores, es el poder enfocarse en sacar adelante a sus familias; de parte de nosotros, es apoyar a los negocios. (…) La Municipalidad viene sumando esfuerzos; entre ellos, yo me estoy sumando a las campañas que sean necesarias para poder reactivar el turismo en Piura y toda la región”, dijo la reina de belleza, Janick Maceta, en la conferencia de prensa.

El evento contó además con la participación del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; el director de la Caja Piura, Antonio Mabres, y la Miss Piura 2021, Rita Zuazo.

Proyectos de reactivación turística

Bajo esa misma línea, la Miss Perú Universo 2020 mencionó sobre la realización de tres proyectos que tiene planeado realizar la entidad financiera, a fin de realizar una reactivación del turismo regional, dado que este ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Al respecto, mencionó como primer proyecto, la ruta gastronómica de las picanterías. “Esta tiene como objetivo poner el valor de estos espacios; pues, se transmite muchos conocimientos culinarios de generación en generación, para la consolidación de la cocina regional”, señaló. 

Como segundo proyecto, informó sobre la realización de la feria regional “Piura Bicentenario”. Este espacio será “netamente comercial, donde se le acompañará a todos los productores y artesanos en todo el proceso; desde la creación de marca, envasado de sus productos, digitalización de sus ventas y la búsqueda de clientes a nivel nacional e internacional, con el fin de promover sus ventas”. 

Y como tercer plan, se mostrará el portal web Turismo, a fin de dar a conocer todos los atractivos turísticos de la región a nivel mundial. Dicho portal contará con la participación de la actual Miss Perú Universo 2021, Janick Maceta.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, manifestó que estos tres proyectos servirán para “abrir las puertas a las demás provincias en esta reactivación económica”. De igual modo, dijo que “uno de los grandes proyectos que se espera que entre en funcionamiento en agosto, es el Gran Terrapuerto Internacional en Piura”. 

Mira el vivo de esta actividad aquí:

Síguenos en YouTube: