Un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Central se precipitó anoche a un abismo de 200 metros en el kilómetro 210 de la carretera Huancayo-Ayacucho, en Huancavelica. El accidente deja hasta el momento nueve personas muertas y 19 heridas, informó la Policía.
El bus terminó en las aguas del río Mantaro. En el lugar fallecieron siete personas y otras dos murieron camino al hospital.
La unidad accidentada partió de Huancayo con dirección a Ayacucho con 45 personas a bordo y al parecer se despistó y sufrió un vuelco por una aparente excesiva velocidad a la altura del sector de Machacuay, en la jurisdicción del distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, en Huancavelica. El accidente se produjo al promediar las 23:00 horas.
Quince heridos fueron evacuados por la Policía a un hospital y una clínica de Huancayo. Una joven sobrevivió y se encontraba sobre unas rocas al otro lado del afluente, y llegó a ser rescatada después de media hora.
En estos momentos, el fiscal de turno se encuentra en el lugar del accidente y junto con policías de rescate intentan ubicar al vehículo dónde estarían atrapados otros cadáveres más, considerando la cantidad de pasajeros que indica el manifiesto.