Close Menu
    Lo nuevo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP
    • Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Café piurano se luce en feria mundial de Corea del Sur

    Daniel Arqueros Jibaja15 julio, 2021Updated:15 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Café piurano se luce en feria mundial de Corea
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El café del distrito de San Miguel de El Faique, producto bandera de la región Piura, viene participando en la feria Expo Café Seúl 2021. Este se desarrolla del 14 al 17 de julio en la capital de Corea del Sur.

    Se trata de uno de los más grandes certámenes de exhibición y una ventana comercial para el mercado asiático. Es preciso señalar, que este es el lugar donde el grano piurano busca consolidarse con su participación en el Pabellón Perú de la feria.

    Tras la invitación extendida por la Asociación de Exportadores (ADEX), a través de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, en la Expo Café Seúl 2021 se exhibe muestras de café oro verde, tostado y molido de las localidades de Ñangay, Santa Ana, Capilla, San Cristóbal y Chamelico.

    Únete al canal de WhatsApp
    La feria Expo Café Seúl 2021 es uno de los más grandes certámenes de exhibición y una ventana comercial para el mercado asiático.

    Proceso de selección

    El alcalde del distrito, José Antonino Huamán Chuquipoma, quien participa en la feria como representante local, señaló que este café se seleccionó luego de un riguroso proceso por las buenas cualidades de su cultivo, favorecido por el suelo y el clima que caracterizan a San Miguel de El Faique.

    “La exhibición del café faiqueño permite tener nuevas oportunidades comerciales; abrir el mercado asiático a nuestro distrito y mostrar a nuestros caficultores como productores competitivos en el mercado mundial”, sostuvo Huamán Chuquipoma, tras reunirse con el embajador de Perú en Corea, Jesús Matute Mejía.

    Por su parte, Matute saludó el posicionamiento de los productos peruanos locales en el mercado internacional. De igual modo, ratificó el compromiso del Estado peruano con el apoyo a esta apertura comercial. Además, destacó la alta calidad del café faiqueño y recordó que se premió en 2019 durante la séptima edición de la feria Taste of Perú, realizado en Washington D.C.

    Este café se seleccionó luego de un riguroso proceso por las buenas cualidades de su cultivo.

    De El Faique para el mundo

    San Miguel de El Faique, ubicado en la provincia de Huancabamba, es uno de los distritos piuranos que exporta más de 2700 quintales de café al año. Alemania, Estados Unidos, Francia y Arabia Saudita son los mercados donde destaca por ser netamente orgánico, además de por su aroma y su sabor.

    Las variedades de café que se cultivan en el distrito son catimor, caturra y típica. Además, se viene promoviendo el cultivo de otras variedades, como Bourbun y Geisha, a través de un sistema agroforestal que ha implicado la distribución de más de 130 mil plantones desde 2019. Esto garantiza una mejor producción y un mejor rendimiento en las cosechas, contribuyendo a la economía familiar.

    El cultivo del café involucra a unos 250 agricultores faiqueños con un número similar de hectáreas. De igual importancia, mueve el 12 % de la economía local, pues genera mano de obra y ahora también promueve el turismo vivencial.

    A abril de 2021, los despachos de café aromático sumaron más de US$ 61 millones y han tenido un crecimiento del 16 %. En 2020, Perú fue el sexto país proveedora de café de Corea del Sur, concentrando el 2 % del total.

    El cultivo del café involucra a unos 250 agricultores faiqueños con un número similar de hectáreas.

    Síguenos en YouTube:

    café Corea del Sur Piura San Miguel de El Faique Washington D.C
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.