Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caen 2 policías acusados de exigir cupo de S/ 30.000 en Trujillo

    Lizbeth Silva Távara27 enero, 2022Updated:27 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos policías en actividad fueron detenidos en Trujillo por sus propios compañeros de armas al ser acusados de extorsión por un ciudadano. Los agentes, hombre y mujer, trabajan en la Comisaría del distrito de Mache; en la provincia de Otuzco, región de La Libertad.

    La intervención a los suboficiales de 3ª Marilyn Sujey Alejos Medina (26) y Juan Fhiliss García Peña (31) tuvo lugar el miércoles 26 de enero.

    La operación policial para atraparlos se inició tras la denuncia hecha por el ciudadano de iniciales K.A.V.P. (36), quien refirió a la Policía que desde hacía varios días recibía llamadas telefónicas desde el número 910708716. En las comunicaciones los sindicados le exigían S/ 30.000 para no atentar contra su vida ni contra la integridad de sus seres queridos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agentes detenidos fueron llevados al Complejo Policial. Foto: La República

    Con la información recabada un grupo de detectives montó el operativo para detener a los extorsionadores. Es así que uno de los policías se hizo pasar por la víctima y acordaron con los agentes imputados en entregar, entre la avenida Costa Rica con la calle Panamá, en Trujillo, un sobre manila con el dinero.

    Como la trampa estaba preparada, algunos efectivos se camuflaron por el lugar esperando la llegada de los extorsionadores. Es así que a los pocos minutos se acercaron Marilyn Alejos y Juan García al punto de entrega siendo intervenidos por sus colegas y llevados al Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado para las investigaciones.

    Es lamentable señalar, que el mismo día, durante la operación “Tormenta del Norte”, otros dos efectivos del orden en actividad fueron detenidos por sus vínculos con la organización criminal “Los Injertos de Tacora”. Se trata de los suboficiales Oswaldo Rodríguez Shapiama y José Manuel Ríos García.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    cupos detenidos policías Trujillo
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.