Close Menu
    Lo nuevo

    Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?

    19 julio, 2026

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?
    • Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista
    • Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana
    • Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud
    • Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas
    • Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista
    • Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa
    • Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cadena perpetua para mujer que abandonó y dejó morir a su bebé al irse de vacaciones

    Daniel Flores Rodríguez20 marzo, 2024Updated:20 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cadena perpetua para mujer que abandonó y dejó morir a su bebé al irse de vacaciones
    Cadena perpetua para mujer que abandonó y dejó morir a su bebé al irse de vacaciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los ecos de los llantos de la pequeña Jailyn resonaron por las calles de Cleveland en la oscuridad de la noche, pero ninguna ayuda llegó para la menor. Su madre, Kristel Candelario, la abandonó en casa mientras se tomaba unas vacaciones de 10 días, dejandola a su suerte. Es así que en los últimos días, el juez de la ciudad la condenó a cadena perpetua.

    Leer más: Dani Alves es puesto en libertad provisional bajo millonaria fianza

    Las imágenes capturadas por la cámara del timbre de un vecino revelaron los desesperados gritos de la niña de 16 meses, continuos y desgarradores. Mientras su madre disfrutaba de su descanso en Puerto Rico. Estos, fueron días de horror para Jailyn, días de hambre, sed y abandono.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 16 de junio del año pasado, Kristel Candelario regresó a casa y encontró a su hija muerta, habiendo estado ausente durante más de una semana. A pesar de sus ruegos en una llamada al 911, ya era demasiado tarde. Se encontró a Jailyn en condiciones desgarradoras: desnutrida, deshidratada y cubierta de excrementos.

    Cadena perpetua: madre se declara culpable

    Candelario se declaró culpable de homicidio agravado y poner en peligro a un niño, enfrentando un juicio que conmocionó a la comunidad y dejó a los investigadores estupefactos. En la sentencia del lunes 18 de marzo, la patóloga forense Elizabeth Mooney describió los últimos días de Jailyn como una agonía prolongada, un sufrimiento que nadie debería experimentar.

    La condena fue severa: cadena perpetua. Los funcionarios judiciales, con lágrimas en los ojos, expresaron su conmoción por la brutalidad del caso. La sargento Teresa Gómez luchó por contener su emoción al describir la escena que encontraron los socorristas.

    Kristel Candelario recibió la sentencia con resignación, pidiendo perdón y clamando por la comprensión de su situación. Sin embargo, el juez Brendan Sheehan no mostró piedad. Condenó a Candelario por el máximo acto de traición, por dejar a su hija indefensa y sola mientras ella disfrutaba de sus vacaciones.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2024/03/Sentencia-a-Candelario.mp4

    El juez recordó a Candelario que el vínculo entre una madre y su hijo es sagrado, basado en amor y protección. Pero ella había traicionado ese vínculo, condenando a Jailyn a una muerte solitaria y cruel.

    El detective T.J. Powell leyó un poema en memoria de Jailyn con voz temblorosa:

    «Una vida joven que fue arrebatada en circunstancias desgarradoras. La justicia fue servida, pero nada puede devolver a Jailyn su vida perdida, su inocencia robada».

    Kristel Candelario enfrentará ahora el resto de sus días en prisión, una sentencia que refleja la gravedad de su crimen. Jailyn, sin embargo, vivirá para siempre en la memoria de aquellos que la amaron y en los corazones de quienes lucharon por ella hasta el final.

    Su caso será recordado como un llamado a la justicia y un recordatorio de que ningún niño debería conocer nunca el sufrimiento que ella experimentó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas

    19 julio, 2026

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026
    Lás últimas

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.