Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CADE Ejecutivos 2021: El reto impostergable del país es disminuir la brecha digital en las zonas vulnerables

    Daniel Arqueros Jibaja19 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    CADE Ejecutivos 2021: El reto impostergable del país es disminuir la brecha digital en las zonas vulnerables
    CADE Ejecutivos 2021: El reto impostergable del país es disminuir la brecha digital en las zonas vulnerables.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La agricultura familiar mueve más de 500 mil dólares al año, siendo uno de los sectores más importantes en el país; sin embargo, existe un 90% de exclusión financiera y digital, limitando su acceso a oportunidades y crecimiento igualitario, informó Robinson López, CEO de Agros durante el CADE Ejecutivos 2021.

    “Facilitar el acceso a servicios de tecnología que se amolden a las necesidades del sector agrícola es una labor impostergable en el país. Necesitamos articulación necesaria entre sector público-privado para romper la brecha y lograr la digitalización y el crecimiento conjunto. Los agricultores son los emprendedores del sector rural y parte importante de la economía del mundo”, señaló.

    Durante el panel “El reto impostergable de escucharnos e implementar soluciones” monitoreado por Oswaldo Molina, Director Ejecutivo de Red de Estudios de Desarrollo, se concluyó que reducir brechas sociales y de conectividad es uno de los retos más importantes para el país. De igual modo, crear empresas con propósito, tener equidad de género y lograr ser un país unido con articulación responsable.

    Únete al canal de WhatsApp
    Participantes del CADE 2021 abordaron la importancia de conectar con los sectores más invisibilizados para generar igualdad de oportunidades.

    Importancia

    El evento contó con la participación de Cintya Añaños, gerente general de Industrias San Miguel; Joswilb Vega, fundador de RdPRO – Red de desarrollo profesional; Margareth Velazco, vicepresidenta de Impacta: Jóvenes por la Gestión Pública, junto a Robinson López, CEO de Agros. Los asistentes abordaron la importancia de conectar con los sectores más invisibilizados generando igualdad de oportunidades en emprendedores, jóvenes, estudiantes y población rural.

    Para Joswild Vega, tenemos que reconciliarnos como país como un primer paso urgente. “Creemos que el rico está en contra del pobre, que los hombres están en contra de las mujeres, y así en varios ámbitos. Tenemos que dejar todos esos conflictos a un lado”, sostuvo.

    A su vez, el CEO de Agros, una empresa que busca conectar al sector rural con servicios digitales a través de una llamada telefónica sin necesidad de internet, finalizó exhortando a los emprendedores a continuar transformando el país, y a las empresas para crear valor compartido, generando juntos un desarrollo sostenible que incluya los sectores más invisibles.

    “Muchas veces decimos que el Perú es un país emprendedor por excelencia, los bodegueros son emprendedores porque tienen una conexión importante con servicios; los jóvenes buscan ser emprendedores para obtener mejores ganancias, los productores son emprendedores en el sector rural, sin embargo muchas veces es porque no hay otra opción. En general, cualquier emprendedor del Perú debe tener las herramientas para que no sea la última opción, desde cualquier sector y desde cualquier lugar”, finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 18 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    CADE Ejecutivos 2021 conectividad
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.