Close Menu
    Lo nuevo

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    • Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    • San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales
    • Alianza Lima va por la hazaña: necesita ganar por dos goles en Matute
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CADE Ejecutivos 2021: El reto impostergable del país es disminuir la brecha digital en las zonas vulnerables

    Daniel Arqueros Jibaja19 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    CADE Ejecutivos 2021: El reto impostergable del país es disminuir la brecha digital en las zonas vulnerables
    CADE Ejecutivos 2021: El reto impostergable del país es disminuir la brecha digital en las zonas vulnerables.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La agricultura familiar mueve más de 500 mil dólares al año, siendo uno de los sectores más importantes en el país; sin embargo, existe un 90% de exclusión financiera y digital, limitando su acceso a oportunidades y crecimiento igualitario, informó Robinson López, CEO de Agros durante el CADE Ejecutivos 2021.

    “Facilitar el acceso a servicios de tecnología que se amolden a las necesidades del sector agrícola es una labor impostergable en el país. Necesitamos articulación necesaria entre sector público-privado para romper la brecha y lograr la digitalización y el crecimiento conjunto. Los agricultores son los emprendedores del sector rural y parte importante de la economía del mundo”, señaló.

    Durante el panel “El reto impostergable de escucharnos e implementar soluciones” monitoreado por Oswaldo Molina, Director Ejecutivo de Red de Estudios de Desarrollo, se concluyó que reducir brechas sociales y de conectividad es uno de los retos más importantes para el país. De igual modo, crear empresas con propósito, tener equidad de género y lograr ser un país unido con articulación responsable.

    Únete al canal de WhatsApp
    Participantes del CADE 2021 abordaron la importancia de conectar con los sectores más invisibilizados para generar igualdad de oportunidades.

    Importancia

    El evento contó con la participación de Cintya Añaños, gerente general de Industrias San Miguel; Joswilb Vega, fundador de RdPRO – Red de desarrollo profesional; Margareth Velazco, vicepresidenta de Impacta: Jóvenes por la Gestión Pública, junto a Robinson López, CEO de Agros. Los asistentes abordaron la importancia de conectar con los sectores más invisibilizados generando igualdad de oportunidades en emprendedores, jóvenes, estudiantes y población rural.

    Para Joswild Vega, tenemos que reconciliarnos como país como un primer paso urgente. “Creemos que el rico está en contra del pobre, que los hombres están en contra de las mujeres, y así en varios ámbitos. Tenemos que dejar todos esos conflictos a un lado”, sostuvo.

    A su vez, el CEO de Agros, una empresa que busca conectar al sector rural con servicios digitales a través de una llamada telefónica sin necesidad de internet, finalizó exhortando a los emprendedores a continuar transformando el país, y a las empresas para crear valor compartido, generando juntos un desarrollo sostenible que incluya los sectores más invisibles.

    “Muchas veces decimos que el Perú es un país emprendedor por excelencia, los bodegueros son emprendedores porque tienen una conexión importante con servicios; los jóvenes buscan ser emprendedores para obtener mejores ganancias, los productores son emprendedores en el sector rural, sin embargo muchas veces es porque no hay otra opción. En general, cualquier emprendedor del Perú debe tener las herramientas para que no sea la última opción, desde cualquier sector y desde cualquier lugar”, finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 18 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    CADE Ejecutivos 2021 conectividad
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.