Sabemos que, para muchos bañar a un perro es toda una odisea. Por ello, Walac Noticias te brinda algunos consejos para proteger a tus engreídos y evitar que se enferme.

José Hurtado, médico veterinario de Dogtor, explicó que, si bien hay personas que desean tener limpias a sus mascotas por el olor o la suciedad, lo mejor es no hacerlo con frecuencia, sobre todo cuando hace frío. Estos porque se exponen a sufrir enfermedades respiratorias.

“Si los van a bañar, hay que secarlos bien y hay que bañarlo con agua tibia.  Si el perro tiene mucho pelo hay que cuidarlo más todavía y secarlo bien, ya que puede absorber la humedad y sufrir de hipotermia, refirió.

Haz baños rápidos

Cuando hace frío y para evitar que se enferme, trata de bañar a tu perro lo más rápido posible y nada de enjabonarlo por horas. Además, es recomendable hacerlo dentro de casa, como, por ejemplo: tu ducha o lavadero.

Usa una secadora de pelo

Esto para evitar que queden partes húmedas en su cuerpo, pero que el aire no salga demasiado caliente.

Elige un día soleado

Es recomendable bañar a tu perro en aquellos días soleados, para que si lo desea, tu mascota pueda tumbarse un rato directo a los rayos solares y terminar de secarse por sí solo. De esta forma, no sentirá tanto frío después de la ducha.

Vacunas 

Para prevenir el virus de la influenza o una bacteria que afecta las vías respiratorias de los perritos, lo mejor es que tu mascota esté vacunada, una vez al año o cada seis meses.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

A partir del 1 de julio el RUC será obligatorio para todas las ventas realizadas a través de redes sociales y plataformas. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #ruc #sunat

♬ sonido original – Walac Noticias